Vie. Jul 19th, 2024

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer el calendario de eventos que realizará en el 2015.

El Circuito Nacional cambia de nombre y a partir del próximo año se llamará «Serial Premium» el cual estará conformado por 19 eventos de febrero a noviembre del 2015 e incorporando tres eventos: San Gil, León y BlackOut Puerto Morelos.

Además, Jaime Cadaval, presidente de la FMTRI, anunció la creación de una Copa Nacional, con pruebas paralelas al circuito que también ofrecerán puntaje para el ranking.

«Después del gran éxito y crecimiento que está teniendo el triatlón en México, con más de 20 mil afiliados en 2014, la FMTRI anuncia ahora su calendario 2015; paralelo a este nuevo Serial Premium, la FMTRI promoverá un segundo circuito con eventos avalados de distancias sprint que se llamará Copa Nacional”, afirmó Cadaval, “Los eventos de la Copa también sumarán puntos para el ranking nacional, con una menor puntuación; los detalles se darán a conocer la segunda semana de diciembre».

Para el “Serial Premium” continúan las competencias en sedes de gran tradición como son Manzanillo, Veracruz, Valle de Bravo, Teques, Acapulco, repite Mérida y regresa Puerto Vallarta.

En el ámbito internacional, se tendrá la sede las Copas Mundiales de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) en Huatulco y Cozumel, las Copas Continentales ITU en Mazatlán, La Paz e Ixtapa, mientras que Monterrey albergará el Campeonato Panamericano de Triatlón.

El Campeonato Nacional para categorías por edad será por segundo año consecutivo en Xel-Há.

El Serial Premium FMTRI 2015 iniciará el 1 de febrero en la ciudad de Mérida, evento sin drafting que arranca en Progreso y termina bajo el espectacular marco del Paseo Montejo.

El 14 de febrero será en Manzanillo donde los participantes celebrarán el día de Amor y la Amistad bajo las cálidas aguas del Pacífico mexicano divirtiéndose con sus amigos triatletas.

La tercera parada será en Mazatlán, evento de gran calidad y tradición, organizado por Grupo Modelo, donde rodar y correr en el Malecón bajo el ritmo de música de banda y el apoyo del público que alienta a los triatletas de categorías por edad y además disfrutar de la actuación de los mejores triatletas al ser evento Continental ITU son grandes atractivos del evento.

El 7 de marzo tocará turno a un espectacular y único evento el cual se desarrolla en el más mágico de los Pueblos Mágicos, San Cristóbal de la Casas, Chiapas.

Para competir «Bajo la Luz de la Luna» el Triatlón la Paz, programado para el 21 de marzo es la mejor manera de darle la bienvenida a la primavera, pues será el único evento vespertino/nocturno, sin drafting donde se compite a la orilla del mar.

El quinto evento del Serial Premium FMTRI 2015 será en Ciudad del Carmen Campeche, también llamada Isla de Tris, es una competencia familiar done se divierten desde los más pequeños hasta los más grandes, sin duda no puedes perdértelo, se realizará el 28 de marzo.

Valle de Bravo es el siguiente, el cual se llevará a cabo el 18 de abril y en donde miles de triatletas han hecho ahí su primer evento.

El 2 de mayo será el Campeonato Panamericano de Triatlón en Monterrey, Nuevo León, para nadar en línea recta en el Santa Lucía, rodar y correr dentro de Parque Fundidora hacen espectacular para participantes y espectadores el evento.

Una de las sedes preferidas y más añejas del triatlón mexicano es, sin lugar a duda, Ixtapa, Zihuatanejo, en el Estado de Guerrero para el 23 de mayo.

Los mejores triatletas del mundo llegará a Huatulco, Oaxaca, el 14 de junio para competir en la Copa Mundial ITU, en la misma sede se darán cita los competidores de categorías por edad en un natación tranquila que precede una de las más hermosas pero difíciles rutas de ciclismo del serial.

La onceava fecha se trasladará el 28 de junio a Quintana Roo con el BlackOut Puerto Morelos, el cual es un evento que cuenta con dos años de experiencia como evento sprint avalado por la FMTRI y que ahora hace su debut en el Serial Premium.

León será también una nueva sede que seguramente contará con muchos participantes el 4 de julio.

Si estás en busca de un evento de distancia corta o súper sprint cerca de la Ciudad de México, entonces tu destino será el Triatlón Teques el 25 de julio.

El 22 de agosto tocará turno a uno de los eventos de mayor participación en México y el mundo, el ya tradicional Triatlón Veracruz, marco inigualable para que compitan niños y adultos, sólo novatas y por si fuera poco, es el Campeonato Nacional para la categoría elite.

Luego de muchos años de llevarse a cabo, San Gil, en Querétaro, hará su aparición en el Serial Premium FMTRI 2015, el 12 de septiembre.

El paraíso recibirá el 4 de octubre a todos los competidores que quieran participar en el Triatlón Cozumel, sin duda la mejor natación del mundo disfrutando de peces multicolores, rodando y corriendo a la orilla del mar hacen de ésta competencia una maravilla y además se podrá disfrutar de la actuación de los mejores triatletas del mundo quienes participarán en la Copa Mundial ITU.

Del Caribe mexicano al Pacífico será la siguiente parada para gozar el 17 de octubre del Tradicional Triatlón Acapulco, nadando en la nueva Marina Puerto Marqués y cruzando la meta dentro de los jardines del Hotel Princess.

El 7 de noviembre, los organizadores de XTerra México, realizarán un evento del Serial Premium cuando Puerto Vallarta regrese, luego de un año de ausencia, al calendario del Serial Premium FMTRI 2015.

Y, para cerrar con broche de oro, se viajará el 15 de noviembre al Caribe, a la maravilla natural de Xel-Há, que por segundo año consecutivo será el Campeonato Nacional de categorías por edad.

X