La importancia de la liberación y descargas musculares. - Trimexico

Menú

La importancia de la liberación y descargas musculares.

La importancia de la liberación y descargas musculares.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como atletas de resistencia a menudo nos enfocamos en la última tecnología para obtener mejores resultados en nuestra recuperación y podemos pasar de largo algunas técnicas que valen la pena.

Una de esas técnicas es utilizar el masaje con un rodillo de espuma que tiene como objetivo el aumentar el flujo sanguíneo y el rango de movimiento.

Nuestro sistema esquelético está hecho de huesos y músculos trabajando juntos para que podamos movernos. Desde un punto de vista mecánico y estructural, los huesos son palancas y los músculos son poleas: cuando una polea se acorta y la polea opuesta se alarga.

Por ejemplo algo tan trivial como tomar un vaso con agua, en ese momento se acorta el bíceps en la parte delantera y al mismo tiempo se alarga el tríceps como polea trasera. Ambas poleas actúan sobre la palanque que en este caso son los huesos del brazo. Como cualquier estructura y continuando con el ejemplo, debe haber algo que lo mantenga todo unido. Ese algo se llama tejido conectivo. Son los ligamentos que unen a los huesos entre sí, los tendones que unen los músculos a los huesos y un material llamado fascia que rodea nuestros nervios, huesos, órganos y músculos a través de nuestros cuerpos para absorber los golpes y distribuir los golpes.

Por lo tanto, imagina que después de muchos vasos de agua que tomamos, nuestro bíceps se acorta paulatinamente y el tríceps se alarga. La fascia se contrae alrededor del tejido y esto restringe el flujo sanguíneo y el rango de movimiento en el proceso.

Ahora imagina que lo mismo pasa con nuestros músculos de nosotros como deportistas de alta resistencia. Los músculos en la parte frontal del cuerpo tienden a acortarse y los músculos de la parte posterior del cuerpo se tensan al estirarse. Cada vez que nuestras caderas se flexionan o mantienen una posición más corta los músculos opuestos se tensan.

Un alargamiento constante y contracción constante, a menudo conduce a que se genere una tensión musucular dolorosa y obstinada que con el tiempo se puede manifestar de muchas maneras. Aquí es donde es importante el realizar ejercicios con rodillos de espuma u otras alternativas y liberar la fascia, los músculos (“poleas”), ligamentos, uniones, etc.

No queremos que algo de lo que practicamos nos conduzca a alguna lesión por el hecho de no haberla tratado con prevención a tiempo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X