Vie. Jun 14th, 2024

La Serie Mundial de Triatlón es sin duda el foco central del calendario ITU 2015, pero no debemos olvidar las ocho competencias de Copas Mundo, el Evento de Prueba de Río de Janeiro, dos eventos internacionales mayores, los multideportes y el circuito de Paratriatlón Mundial.

La temporada 2015 estará llena de acción y emoción para el verdadero fanático de este deporte.

La clasificación olímpica está en la mente de todos los atletas que quieren asegurar sus plazas para Río 2016.

Si bien la SMT ofrece la gran mayoría de los puntos, no se puede olvidar que las Copas Mundo también permiten sumar puntos clasificatorios, aunque en menor medida.

Los Campeonatos Continentales y eventos internacionales como los Juegos Europeos también dan puntos.

Se agregan el Evento de Prueba de Río a una temporada en la que todos querrán demostrar que pueden estar en los Juegos Olímpicos.

El evento de prueba de este verano que se disputará en el mismo circuito de los Juegos Olímpicos, constituye el evento de Clasificación Olímpica Nivel 1 que ofrece el máximo porcentaje de puntos disponibles para la clasificación olímpica- igualando a la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón. Las carreras de triatlón y paratriatlón tendrán lugar los días 1 y 2 de agosto.

También se tendrá el comienzo de la clasificación Paralímpica con el tan esperado debut del Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos está a solo un año de distancia.

La caza de puntos clasificatorios comienza el primero de julio en el Evento Mundial de Paratriatlón ITU de Iseo – Franciacorta.

Todas las carreras de EMP desde entonces hasta el 30 de junio de 2016 serán críticas para quedarse con una de las 60 plazas disponibles.

La temporada de EMP se inicia en Buffalo City, Sudáfrica, el primero de marzo y continúa en cada continente para concluir con los Campeonatos Mundiales de Chicago en septiembre.

Por último, este verano tendrán lugar dos eventos internacionales mayores: los Juegos Europeos y los Panamericanos.

El triatlón se desarrollará en Ramada, Azerbaiyán, los días 13 y 14 de junio en el debut de los Juegos Europeos y servirá como competición para plazas olímpicas de Europa. Esto quiere decir que alguien obtendrá su pasaje a Río.

Un mes más tarde, el triatlón nuevamente subirá al escenario internacional con los Juegos Panamericanos en Toronto (13-14 de julio). Como sucede con los Juegos Europeos, los Panamericanos dan lugares olímpicos.

X