Sáb. Jun 22nd, 2024

Han pasado ya meses y muchas semanas repitiendo la misma rutina, todo con el único objetivo de llegar al momento más anhelado, la competencia, todo ya está listo, el entrenamiento, con sus altas y bajas, se ha realizado, al igual que las semanas de aproximación, tiquetes, alojamiento y todos los detalles de viaje ya están preparados, ahora sólo una última tarea: EMPACAR TODO, para tener todas las armas listas.

Todo esto suena como la historia perfecta, sin embargo, no es raro encontrar a personas en el hotel la noche anterior e incluso en la zona de transición pidiendo ayuda para encontrar X o Y, por que lo olvidaron en casa o salieron del hotel sin uno o varios artículos de suma importancia, todo por un descuido al empacar o simplemente por tener demasiada confianza en que se ha repetido este proceso tantas veces que simplemente no realizaron su check list.

Sin embargo y aún cuando alguien los auxilie y/o encuentren lo que necesitaban, estos incidentes crean stress y pánico pre competitivo que son innecesarios y que al final pueden tener un final desastroso, arruinando lo que podría haber sido una carrera perfecta, ó un PR ó la culminación de un reto más, por lo que tener un plan, incluyendo los horarios tanto del evento, como de todos los detalles de viaje, y una lista con lo necesario para el viaje y la competencia puede ser extremadamente útil.

Para ayudar en este proceso, sobre todo a los más novatos, este es un ejemplo de cómo organizo mi planes de viaje y competencia, esta es la última versión que cree para competir en el Miami Man el pasado 24 de Mayo, pueden tomarlo como un ejemplo y si requieren el formato original para modificarlo para sus próximos eventos, no duden en contactarme a través de mi correo electrónico: prosports2007@gmail.com ó las redes sociales.Y al momento de empacar siempre inicien con las cosas que son imprescindibles, en este caso TODOS LOS ELEMENTOS para la competencia y vayan agregando los artículos adicionales para el viaje, como ropa, zapatos, artículos de higiene personal, etc.

Este es mi check list, una herramienta que utilizo no sólo al momento de empacar, sino la noche previa a la competencia, de esta manera me cercioro al menos dos veces que todo lo que voy a necesitar está listo y empacado donde corresponde, para no tener sustos de último momento, pero la pueden adaptar a sus propias necesidades, lo importante es mantenerla siempre a la mano para cada vez que tengan un evento esta incluya todos sus implementos.

 

Para este momento, seguro, se habrán acordado de al menos una persona que ha olvidado algo importante previo a una carrera, así que espero que esta pequeña nota les pueda ser útil o a sus compañeros de entrenamiento, para viajar siempre listos y sin mayores preocupaciones, más que disfrutar y dar el 100%.

En cuanto al resultado de la carrera, quede segundo y por pocos segundos bajo de nuevo de las 4 horas. Era una carrera de entrenamiento que no estaba incluida en el plan a principio de temporada, pero que competí, aprovechando mi viaje a Miami para recoger mi nueva bicicleta Quintana Roo gracias al patrocinio de Mack Cycle, la cual estrene el jueves antes de la carrera, no muy aconsejable pero afortunadamente el experimento salió bien.

Les recomiendo este nuevo evento, organizado por multirace, quienes tienen larga experiencia en la Florida; se realiza en Homestead, en medio de la pista de carreras… hasta lago tiene. El ambiente es muy amigable y relajado, las instalaciones son de primera y no solo tienen la opción de hacer el «half», sino la distancia olímpica o el duatlón, si a última hora cambian de parecer.

Aun tengo pendiente escribir sobre nuestro evento del pasado 11 de mayo «Taste of Cozumel» y los últimos resultados del programa de los «juniors» del equipo Tri Cozumel. Espero ponerme al día la próxima semana.

Un abrazo, Andrés Castillo

 

MAS COLUMNAS DE ANDRES CASTILLO

    

{fcomments on}

By admin

X