La Patagonia chilena será por segundo año consecutivo el escenario de PATAGONMAN Xtreme Triathlon. - Trimexico

Menú

La Patagonia chilena será por segundo año consecutivo el escenario de PATAGONMAN Xtreme Triathlon.

La Patagonia chilena será por segundo año consecutivo el escenario de PATAGONMAN Xtreme Triathlon.

El lanzamiento oficial de este magno evento deportivo, con participantes internacionales de más alto nivel, se llevará a cabo este jueves 24 de Enero a las 19:30, frente de la tienda Merrell en Mall Sport (Ave. Las Condes 13451).

 

El lanzamiento oficializa la apertura de la lotería, donde miles de atletas de todo el mundo, participarán por uno de los codiciados 300 cupos que existen para los participantes. El evento convocará a más de 1,200 personas a la región de Aysén, con ayudantes, técnicos, medios de seguridad, y otros, durante la competencia que se llevará a cabo el 1 de diciembre del 2019.

 

Sobre la competencia:

Este evento comienza antes del amanecer en el fiordo de Aysén, donde los atletas saltarán desde el ferry Naviera Austral a las gélidas y puras aguas de la bahía de Chacabuco, para nadar 3.8 kms hasta el Puerto. De allí, montarán sus bicicletas para recorrer los 180 kms pavimentados de la Carretera Austral, hasta Villa Cerro Castillo, serpenteando caminos paradisíacos, muchas veces ventosos y empinados, pero acompañados de las vistas más espectaculares, dignas de una postal. Cumpliendo con esta etapa, sólo quedará la corrida, 42.2 kms junto al río Ibáñez, atravesando bosques milenarios, lagos y cascadas hasta llegar al mítico Lago General Carrera, donde finaliza la prueba.

 

Origen de PATAGONMAN:

PATAGONMAN se originó con el apoyo de la exitosa competencia internacional Norseman, que comenzó en el 2003 en Noruega y se extendió exitosamente a Suiza con Swissman, a Escocia con Celtman y a Alasca con Alaskaman… Ahora ha llegado a Chile para quedarse!

Deja un comentario

X