El neerlandés Youri Keulen y la suiza Imogen Simmonds fueron los ganadores del Challenge Barcelona Triathlon 2023.
En la categoría masculina, Keulen se llevó el oro completando el circuito con un tiempo de 2h 29’15”, seguido del británico Alistair Brownlee (2h 29’36”) y del alemán Wilhelm Hirsch (2h 30’55”).
Keulen logró batir a Brownlee, doble campeón olímpico y mundial, en los metros finales del triatlón, en los que logró sacarle los metros suficientes para llegar a la línea de meta 11 segundos antes.
«Sabía que ganarle era difícil, Brownlee es una leyenda. En los últimos metros mi objetivo era acercarme a él y luego batirle», afirmó Keulen, quien vive en Girona desde hace dos años, al finalizar la competición.
En mujeres, Simmonds se impuso con un tiempo de 2h 49’55”, seguida de la británica Lucy Buckingham (2h 52’38”) y la alemana Caroline Pohle (2h 53’09”).
La suiza aumentó su distancia con el resto de competidoras en el último tramo del triatlón, la carrera a pie, y completó la prueba casi tres minutos antes que la siguiente en cruzar la línea.
«Estoy un poco cansada, pero es una mañana fantástica y ver el sol tocando la Sagrada Familia ha sido genial», aseguró Simmonds.
El Challenge Barcelona Triathlon, celebrado en la playa de la Mar Bella de Barcelona, contó con la presencia de más de 3,200 deportistas de 57 nacionalidades y cerca de un 30 por ciento de participación femenina.