Lun. Feb 6th, 2023

La temporada de copas mundo 2017 llega a su fin luego de recorrer todo el mundo y visitar 14 ciudades de 5 continentes. La última parada del año será la Copa Mundial de Triatlón ITU Miyazaki 2017. Este año ha sido sumamente excitante, 25 hombres y mujeres se han adjudicado medallas de oro; 12 de ellos lo hicieron por primera vez en sus propias carreras. Por segundo año consecutivo, Miyazaki es sede de la última edición del calendario de copas mundo. En esta oportunidad, la competencia es de distancia estándar.

Previa femenina

Muchas mujeres con gran talento llegan a la ciudad, algunas de ellas son caras conocidas que podrían formar un podio similar al del año pasado, en el debut de Miyazaki en el calendario.

La estadounidense Summer Cook aspira ganar para termnar su año con un gran resultado. Cook ha tenido altibajos, pero suele rendir muy bien al final de la temporada. La semana pasada ganó en Tongyeong y Miyazaki le podría dar su segunda medalla de oro del año. En 2016 fue segunda en Miyazaki.

La japonesa Ai Ueda es capaz de poner en riesgo las aspiraciones de Cook. Ueda fue plata en Corea y oro en Miyazaki 2016. Es una de las atletas más consistentes del circuito, especialmente en distancia estándar. Por supuesto tendrá todo el apoyo local, lo que lógicamente actuará a su favor.

La japonesa Juri Ide, gran ciclista en el circuito, llegó a la cima del podio en 2017. Ide fue bronce en Gold Coast y oro en Sarasota. Tanto Ueda como Ide son muy competentes corriendo a pie.

La canadiense Joanna Brown ha sido muy sólida en esta temporada. Llegó al podio en tres copas mundiales y estuvo entre las cuatro mejores en carreras de las Series Mundiales de Triatlón.

Previa masculina

Muchos hombres llegaron para dar batalla y quedarse con el oro.

Andreas Schilling (DEN) lucirá el número uno. Uno de los grandes ciclistas del circuito, usualmente toma la iniciativa en las escapadas.

El español Vicente Hernandez, ganador de su primer triatlón de media distancia en Sardinia, llega para ofrecer todo su talento. Hernandez es un nadador muy veloz, por lo que anticipamos estará en el primer pelotón de ciclistas. Ya ha subido a podios de copas mundo, aunque nunca con el oro al que aspira llegar este sábado.

Tres de los competidores han ganado títulos de copas mundo en 2017: Uxio Abuin Ares (ESP), Rodrigo Gonzalez (MEX) y Aurelien Raphael (FRA). Raphael ganó su primer oro de esta categoría en Tongyeong; Gonzalez se quedó con el de Sarasota y Abuin en Weihai. Abuin fue campeón en Miyazaki 2016 siendo el único participante actual que estuvo en el podio el año pasado.

X