Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Agregar variedad a tu rutina hace más que sólo prevenir el estancamiento -provee la oportunidad de trabajar diferentes músculos que son frecuentemente ignorados, llevándote a lograr un cuerpo más fuerte y en equilibrio.

Incluye estos tres tips Triméxicoa tus ejercicios tradicionales, prueba y ve si tu vida al correr mejora tan solo un poco.

Paso rotatorio

Por qué: Agregar rotación al paso tradicional llega a un pequeño grupo de músculos frecuentemente olvidados, los rotatorios externos -estabilizadores importantes de la articulación de la cadera. Recientes investigaciones han encontrado que aquellos con una fuerza más amplia en la rotación externa de la cadera tienen mejor control dinámico de las extremidades inferiores durante descensos imprevistos con una sola pierna -un gran plus cuando estás corriendo en terrenos irregulares.

Cómo: Párate con tu lado derecho junto a una banca de 12-18 pulgadas. Pon tu pie derecho encima de la banca con tu rodilla y dedos apuntando hacia afuera del cuerpo. Presiona con el talón hacia la banca, rotando tu cuerpo para terminar el movimiento hacia el mismo lado que apuntan tus dedos. Regresa a la posición inicial, dejando tu pie derecho sobre la banca. Termina la cantidad de repeticiones que desees, después cambia de pierna.

Lagartijas en hilera

Por qué: Mientras que la lagartija es el ejercicio perfecto -dándole al cuerpo fuerza total sin ningún equipamiento- al hacer este movimiento en hilera incorporas los músculos de la espalda. A pesar de que muchas veces se ignora, una espalda fuerte te ayuda a mantener la postura erguida aun cuando comienzas a sentirte fatigado, manteniendo tu habilidad para expandir por completo los pulmones hasta llegar a la meta.

Cómo: Comienza en posición de lagartija con una pesa en cada mano. Poniendo el cuerpo en posición recta y rígida, haz una lagartija. Una vez que llegues a la posición de “arriba”, dobla tu hombro derecho para pegar la pesa hacia tu pecho. Baja el peso y repite con el brazo izquierdo. Esa es una repetición.

Tablón lateral con movimiento de pierna

Por qué: Esta variación del tablón es más retadora y dinámica que el tablón estático, empleando los abductores, glúteos, flexores de cadera y hombros, así como mejorando el equilibrio -todo mientras refuerzas el torso.

Cómo: Posiciónate de tu lado derecho con el codo derecho soportando la parte superior de tu cuerpo y tus caderas y piernas encimadas. Estabiliza el torso y levanta la cadera del piso para que tu cuerpo forme una línea recta. Mantén esta posición y el equilibrio mientras que elevas la pierna izquierda unos cuantos centímetros hasta que quede paralela con el piso. Comienza a columpiar la pierna de enfrente hacia atrás. Haz esto durante 30 a 60 segundos antes de cambiar al otro lado.

mujer-gimnasio

TRAD: TRIATHLETE.COMPETITOR

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X