Lagerstrom supera en los últimos metros a Potts, campeón defensor del Escape from Alcatraz Triathlon 2015; Gentle gana la femenil - Trimexico

Menú

Lagerstrom supera en los últimos metros a Potts, campeón defensor del Escape from Alcatraz Triathlon 2015; Gentle gana la femenil

Lagerstrom supera en los últimos metros a Potts, campeón defensor del Escape from Alcatraz Triathlon 2015; Gentle gana la femenil
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor de 2 mil atletas saltaron a las aguas de la Bahía de San Francisco la mañana de este domingo 7 de junio para la edición 35 de la prueba anual Escape From Alcatraz Triathlon.

La icónica carrera es conocida por su singular recorrido con tres desafiantes y distinguidas etapas en forma de unas cortadas y frías 1.5 millas en el agua; 18 de un pedaleo técnico y 7.5 de carrera pedestre que incluía incluso una subida en arena.

Este año, dos atletas ITU lograron su primera victoria en esta prueba. El estadounidense Eric Lagerstrom superó al seis veces ganador Andy Potts (EUA) en el último tramo, mientras que la australiana Ashleigh Gentle, quien ganó en noviembre pasado el Triatlón Internacional de Beijing, quedó en primer lugar femenil.

Escoger un recorrido propio rumbo al final de la natación fue un riesgo que bien supo superar el australiano Josh Amberger, quien terminó la primera etapa con un minuto de diferencia frente al primer pelotón que lo perseguía integrado por Potts, Lagerstrom y Cameron Dye (EUA).

Potts y Dye se mantuvieron muy cerca del líder durante la bici, mientras que Lagerstrom fue agresivo en los descensos para adelantarse y ponerse unos segundos cerca de los líderes al llegar a la etapa pedestre; también en los primeros puestos subió el estadounidense Kevin Collington.

Amberger mantuvo su liderato en la carrera al salir de la T2, hasta que Potts, quien compitió por décima ocasión en San Francisco, se adelantó.

Él y Lagerstrom iniciaron su batalla hacia el final de la carrera, corriendo hombro con hombro hasta que con 50 yardas a la línea de meta, Eric puso el máximo para ganar su primer oro en Alcatráz.

En la femenil, la suiza Sara McLarty fue la primera en salir del agua con la compañía muy de cerca de Lauren Goss, quien se adelantó en la etapa ciclista gracias a que la europea se tuvo que detener para ponerse otro tipo de calzado para pedalear.

Muy de cerca de las líderes estaban Ashleigh Gentle, la campeona IRONMAN 2012 Leanda Cave (GBR) y a pocos segundos la campeona actual IM Mirinda Carfrae, quien en un punto en la carrera pedestre se colocó en el primer lugar.

Las corredoras experimentadas demostraron su fortaleza y, con su pedigree ITU, Gentle aceleró hasta la línea de meta, solamente 15 segundos delante de Goss. Carfrae llegó en tercero.

 

Escape From Alcatraz Triathlon 2015

San Francisco, California

Domingo 7 de junio de 2015

1.5-m. nado, 18-m. bici y 7.5-m. de carrera

 

Varonil

  1. Eric Lagerstrom (EUA) 2:02:06
  2. Andy Potts (EUA) 2:02:28
  3. Kevin Collington (EUA) 2:02:40

 

Femenil

  1. Ashleigh Gentle (AUS) 2:1343
  2. Lauren Goss (EUA) 2:13:58
  3. Mirinda Carfrae (AUS) 2:15:32

 

El estadounidense Eric Lagerstrom superó al seis veces ganador Andy Potts (EUA) en el último tramo del Escape from Alcatraz 2015.

El estadounidense Eric Lagerstrom superó al seis veces ganador Andy Potts (EUA) en el último tramo del Escape from Alcatraz 2015.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X