Las Barras y las Estrellas conquistan el podio en Londres, con Jorgensen a la cabeza - Trimexico

Menú

Las Barras y las Estrellas conquistan el podio en Londres, con Jorgensen a la cabeza

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estados Unidos barrió con el podio en la competencia femenil de la sexta fecha de las Series Mundiales de Triatlón Londres 2015.

Gwen Jorgensen continuó su récord invicto de 10 victorias al hilo, llevándose el oro a casa; a ella se unieron sus compatriotas Katie Zaferes y Sarah True, quienes ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

El 1-2-3 estadounidense sucede por segunda ocasión, pues las estadounidenses ya lo habían logrado en la WTS Gold Coast, en abril.

«Tenemos encendida la máquina estadounidense, pero cada federación tiene sus flujos. Las británicas han estado en la cima del mundo, al igual que las australianas, pero ahora mismo es un momento muy emocionante para Estados Unidos«, dijo Jorgensen, quien ganó a pesar de sufrir un resfriado días antes de la prueba.

Demostrando que se puede hacer frente a las tres disciplinas con facilidad, Jorgensen tuvo un rendimiento constante en la natación y la bicicleta, posicionándose entre las líderes.

De cara a la carrera de 5K, su movimiento peculirar para serpararse de sus compatriotas fue ejecutado a mitad de la primera vuelta, lo que la llevó hasta meta y anotarse otro primer puesto de honor.

El segundo puesto para Zaferes se produjo después de que ella se tomó un descanso del circuito y se perdió de Yokohama.

«Estoy muy feliz con mi consistencia”, afirmó la subcampeona, “me tomé un descanso para entrar en esta carrera que no sabía lo que podía hacer, pero estoy muy contento de que mi resultado».

Carolina Routier (ESP) fue la primer atleta fuera del agua, seguida de cerca por las estadounidenses Zaferes, Groff y Jorgensen.

El grupo, junto con Margit Vanek (HUN), Sophie Coldwell (GBR) y la veterana Ainhoa ​​Murua (ESP), logró romper temprano en la primera vuelta de la bici para ganar una brecha de medio minuto sobre las perseguidoras que incluyó cerca de 30 mujeres.

Aunque la persecución contenía ciclistas talentosas como Andrea Hewitt (NZL) y Barbara Riveros (CHI), el gran tren de las mujeres no logró hacer mella en el déficit de 30 segundos.

Inmediatamente después de la segunda transición, las tres mujeres estadounidenses aprovecharon el sprint corto de dos vueltas para ganar una ventaja que se mantuvo hasta el final.

Mientras Jorgensen siguió adelante para asegurar el oro, Zaferes y True corrieron lado a lado en una batalla por quién tomaría la siguiente medalla.

En última instancia, fue Zaferes quien fue capaz de empujar un poco más de energía en el final para tomar la segunda posición en el podio.

 

Estados Unidos barrió con el podio en la competencia femenil de la sexta fecha de las Series Mundiales de Triatlón Londres 2015.

Estados Unidos barrió con el podio en la competencia femenil de la sexta fecha de las Series Mundiales de Triatlón Londres 2015.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X