Mar. May 28th, 2024

World Triathlon aprobó otorgar de nuevo a España las Finales del Campeonato Mundial de Triatlón 2024 al realizar la prueba en Málaga, Andalucía.

 

Los campeones mundiales serán coronados en las categorías Elite, U23, Junior y Paratriatlón, y también se celebrarán los Campeonatos Mundiales de relevos mixtos para U23/Juniors y potencialmente Paratriatlón, así como el Mundial de distancia estándar y sprint por grupos de edad y relevos mixtos por grupos de edad.

Además de la capital algún municipio de la provincia malagueña acogerá durante el campeonato algunas actividades relacionadas con la competición y el deporte.

La Final del Campeonato del Mundo es la joya de la corona del calendario anual del Triatlón Mundial, con anfitriones anteriores como Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Cozumel, Lausanne, Edmonton o Abu Dhabi.

En 2023, los mejores atletas del mundo competirán por los títulos mundiales en Pontevedra, también en España.

El Comité Ejecutivo ha aprobado además albergar el Congreso anual en Málaga junto con las Finales del Campeonato.

“Si este año era el año el compromiso de España con el Triatlón era brutal, con Ibiza, Madrid y Pontevedra, anunciar que el año que viene tenemos la Gran Final en Málaga y en Pontevedra el Multideporte de 2025 confirma nuestro peso en el panorama internacional.”, dijo José Hidalgo, presidente de la Federación Española.

X