¿Como son las zonas cardiácas con pulsómetro? - Trimexico

Menú

¿Como son las zonas cardiácas con pulsómetro?

¿Como son las zonas cardiácas con pulsómetro?

Cuando entrenas con pulsómetro, usualmente escuchamos entrenamientos como “al 60%”, “esfuérzate al 85%”, pero ¿Qué es lo que representa?

En estos Tips Trimexico te explicamos cada una de las zonas de entrenamiento que internacionalmente definen las intensidades deportivas.

50 – 60%. Intensidad muy ligera: útil para trabajos de recuperación, calentamiento y vuelta a la calma.

60 – 70 %. Intensidad ligera: zona para el trabajo base de la condición física, muy recomendable para personas que se inician en el deporte y quieren comenzar a construir una buena forma física. Es el primer ritmo en los inicios de temporada del triatleta, para asentar una base de trabajo.

70 – 80%. Intensidad moderada: Ya se persigue un objetivo de mejora en rendimiento y se trabaja la eficiencia del corazón (utilización de menos energía para la realización de un esfuerzo). Para ciclos de entrenamientos preparatorios a pruebas de media-larga duración donde se establece una base aeróbica importante.

80-90%. Intensidad dura: La fatiga aparece de manera manifiesta. El objetivo es ganar rendimiento y poder trabajar a alta intensidad a lo largo del tiempo. No recomendado para triatletas de avanzada edad que sólo busquen un estado de forma aceptable. Sólo para entrenamientos específicos anaeróbicos que persiguen rendimiento en el deporte.

90-100%. Intensidad máxima: Es el máximo esfuerzo que pueden tolerar nuestros órganos y músculos. Es un entrenamiento anaeróbico que sólo se debe aplicar en breves periodos de tiempo. Necesario para los triatletas que buscan estar al máximo nivel. ¡Ojo! es un entrenamiento muy lesivo, sólo realizarlo después de tener una muy buena base de entrenamiento, en etapas posteriores a ésta de base y tras haber calentado muy bien

Así que ahora ya lo sabes. A seguir entrenando de acuerdo a tu zona cardiáca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X