Vie. Jul 19th, 2024

La británica intentará resurgir este 2014 con nuevos bríos y una mejor preparación.

Cliff English, uno de los entrenadores estrella del triatlón durante los últimos 15 años, actualmente trabaja en el entrenamiento de atletas como Tim O’ Donnell, Hunter Kemper, Heather Jackson y T.J. Tollakson.

Durante una entrevista con LAVA magazine esta semana, English anunció que la más nueva adición a su equipo de triatletas elite es Leanda Cave, la campeona mundial del IRONMAN 2012 y campeona 70.3.

La triatleta británica de 35 años de edad es la única mujer en la historia en haber ganado ambos campeonatos de larga distancia en el mismo año.

Despues de cruzar la meta en el IRONMAN Hawaii 2012, Cave prácticamente no bajó la velocidad, logrando el primer lugar en el IRONMAN 70.3 Miami y sexto en el IRONMAN Arizona.

Sin embargo, el momento de Cave llegó a un abrupto fin en febrero 2013 después de ser diagnosticada con carcinoma de células basales, un tipo de cáncer de piel directamente relacionado con sobre exposición al sol.

Anunció el diagnóstico por medio de su cuenta de tweeter diciendo que la enfermedad es un tipo de cáncer 100 por ciento tratable.

Su ausencia y lesiones, además de una constante presencia en el medio y el exceso de trabajo que conlleva ser la campeona mundial, provocaron un año de «malas carreras» en el que Cave dijo, al final del año, que había llegado a un punto muy bajo en cuanto a motivación.

A pesar de sus problemas y lesiones, Cave intentó terminar ambos campeonatos, incapaz de terminar dentro de los top 10 en ninguna de las carreras.

{fcomments on}

By admin

X