Lun. Oct 3rd, 2022

Desde hace seis años y con el objetivo de recaudar fondos para la implementación de programas que contribuyen a mejorar la educación en las comunidades mayas se organiza el Mayatlón el próximo 10 de marzo.

Creado por Carlos Marín, director de Alltournative, esta prueba es un triatlón cross en el que los participantes deberán completar de manera individual o en relevos el circuito de distancia estándar mediante 1 kilómetro de nado en las mansas aguas de la laguna “Mojarras”; 22 kilometros de ruta de bici de montaña por brechas entre selva y comunidades mayas y 6 kilometros de carrera a pie por senderos y caminos en la selva de Pac Chen, en la Riviera Maya.

Reiteró que Alltournative, consciente de la importancia de fomentar un estilo de vida sano, fusiona esta actividad física con el compromiso de facilitar la educación de las niñas, niños y adolescentes de las comunidades mayas donde opera.

Marín refirió que este año, el Mayatlón tendrá por causa la construcción del área recreativa y de servicios en la escuela de bachilleres de la comunidad de Tres Reyes.

Además, comentó que para esta séptima edición contarán con la participación de 350 atletas en las categorías juvenil, individual y de relevos, así como con la participación del corredor rarámuri Silvino Cubésare y de la triatleta olímpica Fabiola Corona.

X