Lun. Sep 25th, 2023

El 2 de mayo se realizará en Monterrey la prueba en la que concursarán cinco mexicanos que buscarán dos lugares para China.

El selectivo continental de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO) para el Triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 se efectuará este fin de semana con la participación de atletas de 18 países.

La competencia femenil arrancará a las 17:45 y la varonil a las 19:00 horas en el Parque Fundidora.

Habrá ocho lugares, por rama, disponibles para América en Nanjing, por lo que en el selectivo se definirán los ocho países que tendrán atletas tanto en la rama varonil como en la varonil.

La distancia del evento comprenderá 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

Los atletas que estarán disputando un lugar para representar México en Nanjing serán:

1. Luis Gerardo Alonso Cruz

2. Diego Alejandro López Acosta

3. Daniela García Vélez

4. Andrea Xunaxi López

5. Jessica Romero Tinoco

Los criterios de Selección de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), publicados serán:

1. Asistirán el primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta en el evento continental clasificatorio, siempre y cuando estos atletas no sean sancionados durante el evento y en todo momento se realice un juego limpio entre los candidatos.

2. Se designará 1 reserva por rama a criterio técnico por parte de la dirección de Alto Rendimiento de la FMTRI.

3. Los elegidos deberán confirmar asistencia a la concentración de preparación antes de ser asignada la plaza de forma oficial, misma que se celebrará durante las 4 semanas previas al evento YOG.

El Selectivo Continental YOG PATCO 2014 forma parte de las actividades del Triatlón Monterrey Gatorade el cual contará con eventos de distancia sprint, olímpica, IronKids y Sólo Novatas los días 2, 3 y 4 de mayo en Parque Fundidora.

{fcomments on}

By admin

X