Lun. Oct 3rd, 2022

El domingo 3 de diciembre Mar del Plata será sede del primer Ironman en territorio argentino. Una prueba solo para elegidos, que consta de tres partes: 3,8 kilómetros de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo.

Foto: Ironman.com

La carrera comenzará en la tradicional Playa Bristol, donde se realizarán además las transiciones y la llegada final de la exigente prueba. Los competidores tendrán que cubrir las extensas distancias de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,195 kilómetros de pedestrismo.

Los primeros 10 hombres y 10 mujeres de la categoría Pro recibirán premios en efectivo. Además, se entregarán 40 plazas para el IronMan World Championship, en Hawaii (Conocido como Kona el 13 de octubre de 2018).

El curso de natación se realizará sobre aguas abiertas del Océano Atlántico. El circuito para las bicicletas es mayormente plano y en gran parte del recorrido cuenta con una vista hacia el mar. Por último, se harán tres vueltas de 14 kilómetros de carrera para terminar el maratón y completar la distancia “Full Ironman”.

Para la primera edición, la disciplina cuenta con la participación de 1,213 atletas de los cuales un 10% son mujeres. Habrá representantes de distintos países, entre ellos: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Perú, Paraguay, Reino Unido, Canadá, Alemania, México, Panamá, España, Uruguay, Bélgica, Ecuador, Suiza, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania, Holanda, Suecia, Arabia, Aruba, Bolivia, Costa Rica, República Checa, Francia, India, Japón, Portugal, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Taiwán y Venezuela.

X