Listos los tricolores para conquistar el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto - Trimexico

Menú

Listos los tricolores para conquistar el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Juegos Panamericanos tendrán lugar a partir de este fin de semana en la ciudad canadiense de Toronto.

Para los eventos de triatlón se espera una competencia excitante y reñida a juzgar por los nombres de los atletas que se medirán en el circuito.

Además, hay que tener en cuenta que el ganador de cada carrera automáticamente dará a su país una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por México estarán presentes en la rama femenil Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Paola Díaz; mientras que en la varonil nos representarán Crisanto Grajales, Irving Pérez y Rodrigo González.

A las 8:30 horas del sábado 11 de julio tomarán la salida las 34 triatletas elite femenil provenientes de 14 países.

En representación del país anfitrión, Canadá presenta un equipo que llenará de orgullo a los espectadores locales. Paula Findlay (CAN) dominó el circuito en 2010 y 2011, convirtiéndose en líder del ranking del por entonces Campeonato Mundial Dextro Energy después de los eventos de Sídney, Madrid y Kitzbuehel. Su reinado se interrumpió debido a una lesión en la cadera que luego influyó en su puesto número 52 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las atletas estadounidenses Chelsea Burns y Erin Jones han competido en eventos de la SMT y de Copas Mundo de la actual temporada. Burns estuvo entre las diez primeras en Ciudad del Cabo (SMT) y Huatulco (Copa Mundo), mientras que Jones lo hizo entre las veinte mejores en Huatulco y Yokohama (SMT).

Sarah Haskins participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se quedó con el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Si bien no compite habitualmente en el circuito ITU, esperamos que actúe muy bien, especialmente en el segmento en bicicleta.

Pamela Oliveira (BRA) también ha llegado a Toronto. Pamela estuvo entre las diez mejores este año en Gold Coast (SMT) y aspira conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos a desarrollarse en su país.

Flora Duffy, de Bermuda, es una de las atletas que acapararán la atención este fin de semana, fue medalla de bronce en Abu Dhabi y quinta en Gold Coast.

A las 8:30 horas del domingo 12 de julio será el arranque de los 35 varones de 20 diferentes nacionalidades.

En la varonil, México presenta un equipo masculino de primerísimo nivel para impresionar a su anfitrión del norte.

El rendimiento de Crisanto Grajales en esta temporada está dando que hablar. Su mejor resultado fue en Yokohama donde llegó quinto. Su compatriota Irving Pérez dio un excelente espectáculo en Huatulco. Demostrando que rinde muy bien bajo presión Perez ganó la Copa Mundo mexicana en condiciones de calor extremo.

Con la vista puesta en la clasificación olímpica, Hunter Kemper (EUA) seguramente dará su mayor esfuerzo. Kemper desea hacer historia y convertirse en el primer triatleta en haber competido en todos los Juegos Olímpicos en los que hubo un evento de triatlón. Si bien un triunfo de Kemper garantiza una plaza para Estados Unidos pero no necesariamente para Kemper, dicho triunfo lo colocaría en el camino a su quinto Juego Olímpico.

El canadiense Kyle Jones representa las esperanzas locales. Recordemos que Jones es un ex atleta olímpico que compitió en Londres y entrenó con el legendario Simon Whitfield.

Reinaldo Colucci tiene la responsabilidad de conseguir una plaza para Brasil. El mes pasado comenzó su temporada 2015 en Huatulco. En 2014, fue décimo en la Gran Final de Edmonton.

Lucciano Taccone (ARG) y Leonardo Chacon (CRC) demostraron ser muy capaces en lo que va de la temporada 2015 de la ITU y se espera que puedan impactar en la competencia.

 

Listos los tricolores para conquistar el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto

Listos los tricolores para conquistar el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X