Mar. May 28th, 2024

En los Juegos Panamericanos 2023 en Viña del Mar, Chile, hubo un gran desempeño de las atletas en la competencia de triatlón femenino. Lizeth Rueda de México ganó el oro, doce años después de su debut en los Juegos Panamericanos como nadadora de maratón. La colombiana María Carolina Velasquez Soto se llevó la medalla de plata, mientras que Rosa María Tapia Vidal, también de México, se llevó el bronce.

La competencia comenzó en una mañana fresca en la playa El Sol, con 34 mujeres nadando una vuelta de 1500 metros en el océano, utilizando trajes de neopreno debido a la temperatura del agua. Vittoria Lopes de Brasil y Lizeth Rueda lideraron en la natación, manteniendo una ventaja significativa sobre las demás. Sin embargo, Rueda tuvo problemas en la transición y perdió tiempo.

En la etapa de ciclismo, un grupo perseguidor intentó alcanzar a las líderes, pero la subida y el descenso técnico dificultaron su organización. María Carolina Velasquez Soto y Dominika Jamnicky se unieron a la persecución y redujeron la brecha.

Al inicio de la carrera a pie, Vittoria Lopes comenzó a perder terreno después de liderar en el agua y el ciclismo en solitario. Lizeth Rueda aceleró y tomó la delantera, eventualmente ganando la carrera. Velasquez Soto llegó en segundo lugar, ganando importantes puntos para la clasificación olímpica, y Tapia Vidal se llevó el bronce.

 

By admin

X