Vie. Jun 14th, 2024

La llegada de la Navidad enmarca lo que será el fin de este año 2015, un año lleno de retos y satisfacciones, de fracasos y tristezas, lo cierto es que los 365 días del cual se compone serán las mismas oportunidades en el ya próximo 2016.

¿Qué experimentamos?

Podemos hablar de nuestras metas y la experiencia en cada una de ellas, de las amistades que se fueron y las que estarán celebrando a nuestro lado, de la cantidad de horas que dedicamos a nuestras familias y a nuestros entrenamientos, ¿calidad o cantidad?

El 2015 marcó a muchos por el crecimiento y otros por el estancamiento, no todo se puede dirían los amantes de los pretextos , será para el siguiente los que nunca dejan de luchar.

¿Cómo fue este año para ti?

Escribir en un blog dedicado a Triatletas, lo más común sería dedicarle estas líneas a este hermoso deporte, pero en esta ocasión voy a optar por hablar de situaciones más personales las cuales dejamos atrás por nuestra visceral manera de querernos superar o de superar a los demás.

Me gustaría poder ampliar este texto tocando temas como las visitas a aquellos amigos que no son tan amantes al deporte y que hemos criticado tanto como ellos a nosotros por los estilos de vida tan contrastantes, y es que no todo es deporte, también existe la familia, la cual alejamos sin darnos cuenta, debemos comprender que la vida se vive no por las medallas que colgamos en nuestros medalleros, se medirá por nuestras acciones y ahí hay un enorme espacio para nuestros seres queridos.

¿Qué ganamos?

Podríamos pensar que cada meta cruzada es un verdadero logro, un éxito total y quizá un aliciente a nuestro ego, pero realmente estamos satisfechos con nuestras vidas???… Esa reflexión no sólo debemos tenerla en cuenta en estas fechas, pero sí es importante hacer un recuento de lo que obtuvimos a costa de qué y dejando atrás aspectos más importantes, con ello me refiero a darnos unos minutos para ubicar el lugar en dónde despegamos y en el que estamos ahora, sí en realidad nos convertimos en seres más humanos o la estrategia empeoró la situación, olvidamos la sencillez y adoptamos la arrogancia como estilo de vida confundiendo la superación con sentirnos superiores.

¿Qué opina la gente de ti?

Esta pregunta hoy en día es una constante en nuestras mentes,en realidad, le damos la media vuelta pero ciertamente nos preocupa al grado de subir nuestros logros en las redes sociales: diplomas,tiempos,fotos, etc.

Debemos aceptar que los seres humanos somos seres sociales por naturaleza,es casi imposible vivir aislado,no puede haber satisfacción sin haber competido contra algún adversario,el resultado nos pertenece al 100% sin embargo nuestra hambre de triunfo nos acerca a las opiniones de nuestros congéneres.

Los ciclos de la vida no se abren o cierran en los inicios o cierres de año,estos se trabajan día a día,segundo a segundo y los resultados no sólo se marcan por un pulsòmetro, aprendamos a vivir cada segundo como sí fuera único y realmente lo es, recuerda que hasta el último minuto tiene 60 segundos y bien vale la pena aprovecharlos al máximo.

Deseo que este próximo año tus competencias estén equilibradas de: familia, amigos, deporte para ser un mejor ser humano antes que un excelente triatleta.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Gio Estévez V.

@giovzrunner

 

Compra minutos de vida, practica triatlón.

By admin

X