Logra Fabiola Corona tercer lugar en el Campeonato Panamericano Xterra - Trimexico

Menú

Logra Fabiola Corona tercer lugar en el Campeonato Panamericano Xterra

Logra Fabiola Corona tercer lugar en el Campeonato Panamericano Xterra
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado fin de semana, la mexicana Fabiola Corona firmó un merecido Top 3 en el Campeonato Panamericano Xterra, realizado en Snowbasin Resort, cerca de Ogden, Utah.

La carrera fue una combinación de agotadores 1.5 kilómetros de nado en Pineview Reseirvor con 30 kilómetros de bicicleta de montaña en la que se subían 7,300 pies de elevación, seguidos por 10K de carrera.

En la carrera elite femenil, Samantha Kingsford, de Nueva Zelanda, logro el nado más rápido del día, seguida un minuto después por Corona y las estadounidenses Suzie Snyder y Julie Baker.

Una vez en la bici, Kingsford extendió su liderato logrando el recorrido más rápido del día en 1h 4’32”.

Mientras que Kingsford tomaba la montaña para la carrera liderando el recorrido, parecía que tenía la medalla ganada, pero atrás de ella venía la británica Lesley Paterson, quien finalmente se coronó en un tiempo total de 2h 55’10”.

Kingsford se mantenía en segundo, Corona en tercero, y las estadounidenses Julie Baker y Suzie Snyder en cuarto y quinto.

Las posiciones 3, 4, 5 y 6 estaban decididas para el rango femenil por diferencias de tan sólo un minuto.

“Estaba nerviosa porque estaba muy cansada del XTERA de República Dominicana,” dijo Corona, quien ganó la competencia tan sólo seis días antes.

“Me sentía bien al inicio del nado, creo que fui la segunda en salir del agua, luego Suzie me alcanzó, e intenté ir junto con ella. Después en la última subida Lesley me alcanzó y Suzie se detuvo, algó pasó con su llanta. Después yo estaba en tercer lugar, y mi meta era llegar en el top tres”.

 

View this post on Instagram

Tenía miedo, tenía dudas, inseguridades, pero se que justo en esos momentos es cuando Dios se perfecciona en mi debilidad! La clave es tener FE, CREER en EL☝🏽y en Mi, en los dos! Dejarle mis cargas y solo agradecer y confiar! 🙏 “Dame el resultado y el lugar que tú quieras, pero deja sentirme feliz y satisfecha al final! Te dedico mi competencia, para ti la honra y gloria siempre” Con esta oración me dormí 😴 ⏰ Sábado 9am Ogden, Utah @xterraplanet Campeonato Panamericano (ultima competencia para el ranking final) Mi tercera en América, voy 7ma, vine aquí para mejorar esa posición! Arrancamos 14 Xterricolas hambrientas de puntos y sedientas de podio! 💣Al agua patos 🏊🏻‍♀️ una vuelta, sin wet suit, estrategia: nadar a tope para sacar ventaja! Salgo Segunda del agua, en T1 por los calcetines me rebasa Snyder, la alcanzo y me voy a rueda, empieza la trepada, se me va unos metros pero más adelante le vuelvo a llegar. Seguir su ritmo me sirve porque sé que su fuerte es la bici. Voy tercera y me siento bien gracias a Dios! De repente se para Snyder a un lado del camino, ahora paso a segunda! Oh my God! 🤩 keep pushing! Shit! Me llega Paterson jadeando peor que yo, la dejo pasar y le echo porras! Ella se para más que yo en pedales, y va endemoniada, en coma! (No habla ni sonríe) Regreso al bronce. Encubro a la cima y por fin sigue el single track, puro downhill! A fluir y gozar! Me tomo los 3 Hammer Gels, el Hammer Fizz, mi avión Cube AMS SLT100 está funcionando perfecto, mi cuerpo y mente también (solo se permiten pensamientos positivos) T2 la hago súper! A correr como ratera! Subir, bajar, subir bajar, piedras sueltas y puro single track! Siento presión, no le bajes! Últimos kilómetros y aún no le llegan, sigue el zig zag de bajada donde puedo ver quien viene atrás, me dejo ir como gorda en tobogán, dejo el resto, sigue la etapa de pujidos y crujir de dientes, ya voy sufriendo pero puedo visualizarme entrando de tres, alcanzo a ver a Baker atrás! Holly Molly! Aprietaaaaa!!!! Escucho el micrófono, la gente, últimos metros, bajadon, qué emoción! Se acaboooo! Llegan atrás varias a pocos segundos, no contaban con la astucia azteca!! #VivaMexico 🇲🇽🥉 …

A post shared by Fabiola Corona 👑 (@fabiolacoronag) on

 

Corona está corriendo su cuarto evento XTERRa en cuatro países diferentes, en cuatro semanas seguidas. El próximo fin de semana realizará el XTERRA Japón y el 22 de septiembre competirá en el evento inaugural en Kunming, China.

“En este momento, voy a descansar y tal vez me tomaré una cerveza para recuperarme, después volveré a pensar en el XTERRA Japón de la próxima semana. Es una locura, pero por el momento estoy muy feliz y disfrutando este momento”, comentó la mexicana.

La prueba varonil fue ganada por Sam Osborne, de Nueva Zelanda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X