Logra Hiromu Inada el Récord Guiness por su proeza en Kona de 2018 - Trimexico

Menú

Logra Hiromu Inada el Récord Guiness por su proeza en Kona de 2018

Logra Hiromu Inada el Récord Guiness por su proeza en Kona de 2018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Fue en 2018 cuando el triatleta japonés Hiromu Inada estableció un nuevo récord de longevidad al cruzar la meta del IRONMAN en Hawaii con casi 86 años, tras 16 h 53’49» de competición.

Semejante proeza ha sido reconocida ahora también como Récord Guinness.

Despues de esa proeza, Inada, que el próximo mes de noviembre cumplirá los 88, quería más, por lo que el pasado 12 de octubre, con casi 87 años, se puso de nuevo en la línea de salida de Kona para intentar rebajar su marca.

«Es una carrera extremadamente difícil para un viejo como yo. Pero hay una parte de mí que quiere desafiarme a mí mismo y ver cuánto tiempo puedo seguir compitiendo. Y si hay personas que me apoyan, entonces creo que es mi obligación cumplir con sus expectativas. La carrera tiene que ver con la resistencia. Tampoco necesitas realmente la explosividad», afirmó Inada.

«Tener tres partes me da la oportunidad de compensar un segmento con otro. En cualquier caso, quiero terminar la carrera este año porque creo que he evolucionado a lo largo de mi entrenamiento. Tengo el sueño de que podría terminar más rápido que el año pasado».

Sin embargo, no pudo concluir la prueba, pues se retiró antes de la segunda transición, tras cubrir la natación en 1h49 y llegar al kilómetro 150 del segmento de ciclismo. Llevaba casi 10 horas de competición.

El triatleta nipón ha completado el Mundial IRONMAN en tres ocasiones (2012, 2016 y 2018) y, seguro, con casi 89 años, lo volverá a intentar el próximo 2021.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X