Lun. Dic 6th, 2021

En los Campeonatos Mundiales Junior en Quarteira, la mexicana Marcela Álvarez consiguió un Top 10.

 

Álvarez culminó la prueba en sétimo sitio, al cruzar la meta en 1h 01’42” a 25 segundos del podio.

La alemana Jule Behrens (ALE) se aseguró su primer título junior con mucho estilo, con un despliegue de habilidades que anticipan un futuro brillante.

Al salir del agua, la atleta alemana tenía un déficit de 40, pero en las tres vueltas de ciclismo se hizo cargo de la persecución y ya estaba bien ubicada en el ingreso a la T2.

Una vez que comenzó a correr a pie, Behrens aceleró a fondo y ya nadie pudo con la joven atleta de 18 años. La sueca Tilda Mansson no pudo igualarla aunque llegó para la plata, y la española María Casals se quedó con el bronce.

La otra mexicana en competencia, Mercedes Romero, quedó en el lugar 25. María Mónica López, también de México, no terminó la prueba.

En la prueba varonil, no le fue bien a los tricolores, pues el favorito a llevarse la prueba, Eduardo Núñez, culminó en el sitio 38.

El mejor triatleta nacional colocado en el ranking fue Miguel Ángel Rubio, al quedar en el lugar 25. Nicolás Probert, también de México, fue trigésimo séptimo.

El español Igor Bellido Mikhailova siguió los pasos de su ídolo Mario Mola y ganó el título mundial Junior.

La carrera fue desordenada y hubo caídas y mala suerte para tres de los líderes en la etapa en bicicleta, con lo que los competidores se separaron y Bellido salió de la T2 a toda máquina y mantuvo el ritmo hasta el final, mientras que el impresionante atleta alemán Henry Graf (GER) se rezagaba.

Detrás, el portugués Joao Nuno Batista aceleraba para poder ganar la medalla de plata y subir al podio como lo hiciera su hermano Ricardo, Campeón Mundial en 2019. El británico Dominic Coy ganó el bronce.

X