Sáb. Jul 13th, 2024

La mexicana Rosa María Tapia alcanzó el segundo lugar en la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón en Yokohama 2023.

 

Por primera vez desde 2015 que una atleta de México está entre las primeras diez en una carrera de la Serie. Fue Claudia Rivas cuando quedó en noveno lugar en Edmonton.

“Estoy realmente contenta con mi resultado, pues es mi primera medalla en un Campeonato Mundial o una Copa del Mundo. Aún estoy en shock y también estoy agradecida con toda la gente que me ha apoyado”, afirmó Tapia al culminar la prueba.

“Mi cirujano me dijo que tener una meta es útil para la recuperación, y este resultado lo comprueba. Agradezco a mi equipo que lo hizo posible, hace unas semanas estaba con muletas…gracias a todos”, admitió.

La tricolor, quien comenzó su experiencia al nivel internacional en la Copa del Mundo de Huatulco en 2021, confesó que su estrategia fue iniciar la carrera a ritmo lento e ir en aumento. Con este resultado Rosa María logró puntos importantes rumbo a Paris 2024.

Con un tiempo de 1h 53’49”, la deportista mexicana superó a la estadounidense Taylor Knibb y únicamente quedó por detrás de la británica Sophie Coldwell con diferencia de 17 segundos.

X