Jue. Feb 22nd, 2024

En la Copa del Mundo de Triatlón, en la ciudad de Valencia, España, la victoria fue para la estadounidense Gwen Jorgensen y el ibérico David Cantero.

 

La prueba se disputó bajo la distancia estándar, que consta de 1.5 kilómetros de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie.

En la categoría femenina, la victoria ha sido para Jorgensen, de Estados Unidos, con un tiempo de 1h 54’57”, seguida por las alemanas Nina Kim (1h 55’11”) y Marlene Gómez-Göggel (1h 55’22”) en tercera posición.

La natación, realizada sin neopreno, fue liderada por la japonesa Yuko Takahashi. Sin embargo, la sorpresa vino de la mano de Jorgensen, quien salió quinta, a sólo 6 segundos de la líder.

El segmento de ciclismo sirvió como transición para el emocionante segmento de carrera a pie.

Aquí, la estadounidense, campeona olímpica en Río 2016, demostró su dominio y experiencia, liderando desde los primeros kilómetros y asegurando su victoria con una impresionante autoridad.

La prueba varonil fue ganada por Cantero (1h 41’10”), seguido de del alemán Lasse Priester, quien llegó un segundo después, y del italiano Michele Sarzilla (1h 41’26”), quien completo el podio.

Fabián Villanueva fue el único mexicano en competencia y terminó en el casillero 36 con un tiempo de 1h 47’12”.

X