Mar. Ago 9th, 2022

La Selección mexicana rumbo al Mundial de Lausanne, en Suiza, ya está tomando forma.

A falta de siete días del cierre de inscripciones para participar en el Mundial, un total de 170 tricolores ya realizaron su trámite para formar parte de este selecto grupo.

De un total de 821 atletas de categorías por edad (AG) que ya clasificaron al Campeonato de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2019 que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre junto con la gran final de las Series Mundiales (SMT) en Lausanne, Suiza.

El proceso selectivo para mexicanos inició el 1 de junio 2018 y cerró el pasado fin de semana en el triatlón de Ixtapa.

Todos los eventos del Serial Premium mexicano que se realizaron entre esas fechas fueran selectivos.

Después de los 17 eventos selectivos (Huatulco, Teques, Veracruz, San Luis Potosí, Cozumel, Acapulco, Chapala, Xel-Há, CDMX, Mérida, Manzanillo, Mazatlán, La Paz, Valle, Isla de Tris, Monterrey e Ixtapa) para Lausanne 2019 se tienen cantidades muy similares de seleccionados en las dos distancias; el porcentaje de mujeres se mantiene alto.

Del total de 821 seleccionados, 50.2 por ciento son para distancias olímpicas, 49.8 por ciento son para las distancias sprint. 355 son mujeres y 466 son hombres.

El triatlón de Huatulco del próximo 8 de junio será el primer selectivo para el Mundial Edmonton, Canadá 2020.

Las inscripciones a este evento se realizarán a través de las Federaciones Nacionales (NGB), por lo que los seleccionados deberán hacerlo a través de la página de la Federación Mexicana de Triatlón www. triatlon.com.mx.

X