Lorena Olvera, en busca de seguir haciendo historia. - Trimexico

Menú

Lorena Olvera, en busca de seguir haciendo historia.

Lorena Olvera, en busca de seguir haciendo historia.

El pasado 26 de octubre del 2018, Lorena Olvera se proclamó ganadora de una de las pruebas de ultradistancia más importantes de Latinoamérica, el UltraMX 515, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas, marcando un tiempo de 32 horas, 15 minutos y 12 segundos.

Fue la única atleta de la rama femenil que concluyó con la prueba, con 10 kilómetros nadando, 421 en bicicleta y 84 corriendo.

“Este ultraman es el único en México, es la prueba más dura de Latinoamérica, ya que hay otra en Canadá, pero no es tan dura por complejidad de la temperatura. Tuve la oportunidad de ganar en la prueba femenil, siendo la única mujer en terminarlo, íbamos cuatro, no se logró que ellas terminaran la prueba”.

Ahora, con el resultado obtenido en Fresnillo, Lorena alcanzó su calificación al único Ultraking non-stop, al ser aceptada tras enviar su solicitud.

Ahora buscará seguir haciendo historia en los 515 kilómetros que se llevaran a cabo en España, competición en la que solo aceptan a 25 participantes y que deberán terminar la carrera en menos de 36 horas.

“Mi siguiente prueba, voy por un ultraman en modalidad non stop, lo cual ninguna mujer ha hecho, sería la primera mujer en lograr esta prueba en esta modalidad, la más dura de triatlón y es en octubre de 2019”.

Pero antes participará en un Iroman junto al atleta cuadripléjico y el ultramaratonista César Roberto Guilbert Morales.

Además, el 19 de abril presentará su libro “Cuatro desiertos, cuatro cumbres”, en el que contará su anécdota sobre el Récord Guinness tras correr cuatro ultramaratones.

Fuente: Milenio

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X