Lun. Oct 3rd, 2022

El Reino Unido ha presentado su equipo para los Juegos de la Commonwealth que se celebrarán en Australia, Gold Coast en 2018 a partir del 20 de noviembre. Los dobles medallistas olímpicos, los hermanos Brownlee, serán los capitanes del equipo.

Alistair Brownlee llegando a la meta para ganar el oro en los Relevos Mixtos durante los Juegos de la Commonwealth 2014. (Jeff J Mitchell/Getty Images) 

Los Juegos de la Mancomunidad (en inglés Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad de Naciones. En total 3 en Europa, 13 en América, 11 en Oceanía, 7 en Asia y 18 en África.

Son una versión reducida de unos Juegos Olímpicos y similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos, etc.

La selección está compuesta por 10 triatletas, 5 hombres y 5 mujeres.

  • En hombres están los hermanos Jonathan Brownlee, Alistair Brownlee y Thomas Bishop en triatlon y Joe Townsend y Mark Cowney en paratriathlon.
  • En mujeres están Jessica Learmonth, Vicky Holland y Sophie Coldwell en triatlón y Jade Jones y Lizzie Tench en paratriathlon.

 

X