Dom. Ene 29th, 2023

El complejo El Anillo, en Extremadura (España) será sede del Campeonato Mundial de Acuatlón del Triatlón Mundial 2021 en el mes de octubre.

 

El evento se desarrollará en la misma sede y el mismo fin de semana que el Campeonato Mundial de Triatlón Cross del Triatlón Mundial.

Los días 30 y 31 de octubre serán coronados los campeones mundiales de las diferentes categorías, incluyendo grupos de edades.

El Campeonato Mundial de Acuatlón y el Campeonato Mundial de Triatlón Cross han sido parte del Festival Multideportivo Mundial por cinco años.

Originalmente, Almere iba a ser anfitriona del evento de este año, pero debido a las restricciones de viajes en los Países Bajos, los organizadores solo pudieron seguir en marcha con los eventos de Larga Distancia y Aquabike.

El Campeonato Mundial de Duatlón del Triatlón Mundial 2021 también tendrá lugar en España, más precisamente en Aviles, el fin de semana del 6 y 7 de noviembre.

De esta manera, los atletas elite y de edades tendrán una excelente oportunidad para competir en tres eventos mundiales en el mismo país y dentro de un período de diez días.

“La noticia es fantástica; el Campeonato Mundial de Acuatlón también tendrá lugar en Extremadura. Así logramos poner en práctica el verdadero espíritu de estas competencias: el del Festival de Campeonatos Multideportivos. Tres Campeonatos Mundiales en España en dos semanas le da a los atletas de todo el mundo la gran oportunidad de descubrir dos regiones de España, Extremadura y Aviles, ya que hay múltiples opciones de conexión entre las dos ciudades”, explicó Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

Los eventos del El Anillo de Extremadura, que también será sede del Campeonato Multideportivo Español el mismo fin de semana, convocará a más de 1500 participantes, entre Elite, Junior y de Edades que se medirán en Acuatlón y Triatlón Cross.

X