Los mejoes triatletas de invierno van por el Campeonato Mundial en Asagio, Italia - Trimexico

Menú

Los mejoes triatletas de invierno van por el Campeonato Mundial en Asagio, Italia

Los mejoes triatletas de invierno van por el Campeonato Mundial en Asagio, Italia
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las fuertes tormentas de nieve que se abatieron sobre Europa en las últimas semanas hicieron del Altiplano Italiano el escenario perfecto para el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno de este 9 y 10 de febrero.

El pronóstico anticipa temperatura baja y cielo despejado para la jornada en la que 60 atletas competirán en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno ITU Asiago 2019, evento en el que se disputarán carreras Elite, Sub23, Juveniles y de Paratriatlón.

El Centro di Fondo Campolongo, en Altopiano di Asiago, una de las áreas más fascinantes de las montañas de Venecia, será sede del evento.

Con una altitud promedio de 1500 metros y bosques magníficos, la nieve es abundante es la zona cada invierno, con lo que el escenario es ideal para competencias y entrenamiento en esquí cross-country ski, mountain bike y pedestrismo en senderos.

En la competencia elite femenil, la rusa Yulia Surikova, conocida como la Reina del Tríatlón de Invierno, regresa a Asiago como campeona mundial y europea.

La presión de llevar el número uno este sábado se suma a los grandes nombres a los que se deberá enfrentar este fin de semana. Kristina Lapinova, de Eslovaquia, es una de las rivales de gran talento que dará batalla en la carrera elite. Kristina es Campeona Europea de duatlón cross y fue cuarta en el mundial de Cheile Gradistei 2019.

En cuanto a los hombres, 40 atletas estarán presentes en la línea de largada.
Rusia ha presentado la delegación más numerosa y tiene grandes esperanzas, aunque el equipo italiano quiere brillar en su país.

Pavel Andreev de Rusia, desea un sexto título mundial. Con el número uno, será indudablemente el hombre a vencer el sábado. Su compañero Pavel Yakimov, Campeón Mundial Sub23 en 2014, siempre corre para llegar al podio. Los espectadores estarán apoyando a los dos atletas locales Guiseppe Lamastra y Daniel Antonioli.

El triatlón de invierno es el evento más nuevo dentro del calendario de la ITU, y en Asiago, la competencia elite consta aproximadamente de 8 km de carrera en la nieve, 14 km de MTB también en la nieve, y 12 km de esquí cross-country.

En el caso de los juveniles, categorías por edades y paratriatlón, las distancias son 4km de carrera en la nieve, 6km de MTB y 6km de esquí cross-country, mientras que en los Relevos Mixtos, cada atleta corre 2km, pedalea 4km y esquía 3km.

 

Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X