Mar. Ago 9th, 2022

Con el número uno veremos este fin de semana en el Campeonato Mundial Junior 2021, en Portugal, al mexicano Eduardo Nuñez Gómez, atleta mejor rankeado en la competencia gracias a su octava colocación en la Copa de Triatlón de las Américas Ixtapa en junio.

En la femenil, la también nacional Mercedes Romero Orozoco, 12 en la Copa Mundo Huatulco de junio, quiere ser la segunda mujer de México en coronarse Campeona Mundial Junior. Recordemos que Cecilia Alavez logró esta hazaña por primera vez para su país en Gold Coast 2018.
Además de Núñez y Romero, por México compiten Humberto Castañeiras, Nicolás Probert, Miguel Ángel Rubio y Marcela Álvarez.

Los atletas Junior del Triatlón Mundial tendrán su gran definición este sábado y domingo en la ciudad costera de Quarteira en Portugal, donde serán coronados los Campeones Mundiales 2021.

Aquellos atletas nacidos de 2002 en adelante tendrán la oportunidad de sumar sus nombres a los de Mario Mola, Taylor Knibb, Jonathan Brownlee y Ashleigh Gentle que ganaron en ediciones pasadas.

Los atletas largarán desde la playa en Algarve, donde las olas constituirán el primer desafío que enfrentarán al ingresar en el Océano Atlántico para nadar 750m.
Una vez fuera del agua y de la transición, los 20km en bicicleta serán una nueva prueba ya que el trayecto tiene un ascenso largo y gradual con su posterior descenso.
Cada una de las tres vueltas presenta además secciones muy técnicas. Los 5km a pie son llanos y pasan por la playa y un camino adyacente.
La larga recta final pude agregar dramatismo a la disputa por los títulos.
X