Sáb. Abr 20th, 2024

La familia “Charles” logró la victoria en la categoría de relevos mixtos en el Ironman 70.3 Staffordshire. Esto sigue convirtiendo a la británica en una de las grandes revelaciones del 2018 y le vuelve firme candidata para pódium en Kona 2018.

El año pasado dio completamente muestras de su calidad al quedar como subcampeona en Kona 2017 únicamente detrás de Daniela Ryf.

Recordemos el resultado que obtuvo en el Campeonato Africano de Ironman, en donde logró un tiempo menor a las 9 horas. Una semana después defendió su campeonato en The Championship en Samorin, Eslovaqua.

La familia Charles se puso de acuerdo para que el padre hiciera los 1.9 kms, Lucy pedaleara 90 kilómetros buscando dejar una ventaja importante y su madre completaría los 21 kms de carrera a pie.

El señor Charles nadó en 35:48. La propia Lucy Charles hacía el segmento bici de Ironman 70.3 Staffordshire como solo ella sabe hacer las cosas, es decir, completando los 90 kilómetros en 2:21:00 con una media de 38,94 km/h., llegando en primer lugar en la modalidad de relevos a la T2. La prueba culminó con la carrera a pie la madre de Lucy Charles, que corrió la media maratón en 1:50:49. Un equipo más que compensado el formado por “The Charles Family” que se hacía con la victoria en la categoría de relevos mixtos y tercer puesto en la general de categoría relevos.

X