Select Page

Lucy Charles se está dejando seducir por Tokio 2020.

Lucy Charles se está dejando seducir por Tokio 2020.

En una entrevista ofrecida a la revista 220 Triathlon, la dos veces subcampeona del mundo Ironman, Lucy Charles, admitió que es un hecho que le ha pasado por la cabeza competir en distancia olímpica para intentar ganar en Tokio 2020.

A nadie le queda duda que Lucy Charles una deportista prodigiosa, ella llegó al mundo del triatlón después de haber participado en varias competencias de nado. Al tener 19 años fue olímpica en esa disciplina y a los 22 años ganó su grupo de edad en Kona.

El tema de competir en Juegos Olímpicos para Lucy Charles no esta tan lejos de ser alcanzado. Sin embargo, hay varios datos que analizar. Con el tema de la natación es seguro que Lucy no tendría problema dado que tiene demasiada velocidad. En la bicicleta debería mejorar un poco en cada arranque o en la manera de dar las curvas. Donde si tendría bastante margen de mejora es en la carrera. Para poder aspirar a competir, Lucy debería correr los 10 kms en al menos 36 minutos.

“Me encantaría darle una oportunidad a luchar por Tokio, pero no quiero poner en peligro lo bien que se está dando la distancia Ironman. Todo depende del gran jefe, mi entrenador Barcley Reece y de como adaptaría mis entrenamientos. Si lo hacemos, lo tomaremos en serio”

Charles, ha admitido que es consciente de sus limitaciones actuales, le teme un poco a la técnica en bici, especialmente a adaptarse a las curvas y aprender a ir en grupo. Lo que si debe mejorar es el tema de la carrera, su mejor marca en un 10 kms plano es de 34 minutos, pero eso puede cambiar con el cansancio que llegaría a ese punto.

La británica seguirá analizando la oportunidad para decidirlo en conjunto con su entrenador.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X