Dom. Ene 29th, 2023

Recién parida a entrenar se ha dicho! Y la leche?

 

«¿No se te secó?» Esa pregunta me la han hecho muchas veces y mi respuesta es » Si te hidratas muy bien… no se seca, a mi me consta!»

Lo platico… Dos semanas después del maratón de San Francisco en 2010, me embaracé de Mijal, mi tercera hija. Por la cesárea, no pude correr hasta tres o cuatro meses después de dar a luz. Varios amigos estaban entrenando para el triatlón de Xel Ha y me contagiaron las ganas de participar. Decidí entrenar al máximo ya que faltaban dos meses para la competencia y evidentemente, no estaba lista para hacer lo que sería mi primer triatlón.

Lo único que le pedí a mi Coach era que en mis entrenamientos tomara en cuenta que tenia que amamantar cada tres horas. Y así lo hice, le daba de comer justo antes de salir hacia el gimnasio y le volvía a dar en cuanto llegaba a casa con mi bebita.

Me preocupé por tomar mucha agua y también hice una alimentación variada, sana, llena de frutas y verduras. Por el color de la orina uno puede darse una idea si esta bien hidratado. El color amarillo fuerte significa deshidratación. Mientras que un color mas claro o transparente es señal de que estamos mejor hidratados.

Nos fuimos a Cancún toda la familia, mi esposo y mis tres hijos emocionadísimos apoyando a su mama. En la mañana del triatlón, me aseguré que mi bebita (tenía 6 meses) tomara mucha leche y me despedí dedicándole mi primer triatlón. Acabé el triatlón olimpico en 2:46, llegando en cuarto lugar de mi categoría y justo a tiempo para sentarme en la zona de recuperación, abrir el cierre de mi trisuit y darle su siguiente toma de leche materna!

… Pues si se puede!!!

 

MAS ARTÍCULOS:

¿QUIÉN ES DALIA Aliphas?

Un TRI en Miami, Florida, con reglas distintas a las de México…

Un día después del triatlón

Dalia Aliphas

Circuito empresarial 14,

Interlomas, Edo. Mex.

Tel. 52902183 y cel. 5555089185 

{fcomments on}

By admin

X