Lun. May 20th, 2024

42 países presentes en el MetLife Ironman 70.3 Cozumel 2016 presentado por Innovasport. El Metlife Ironman 70.3 Cozumel presentado por Innovasport se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de 2016.

Los triatletas elite lucharán por la bolsa de premios de $50,000 USD y los de categorías por edad por obtener uno de los 50 lugares que estarán disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del 2017.

Alan Carrillo, Vinicio Ibarra, Mauricio Méndez, Sergio Quezada, Francisco Serrano, Jorge Vázquez y Palmira Álvarez serán los mexicanos que competirán en la isla del caribe mexicano.

Se abrieron categorías desde los 18 hasta mayores de 80 años para hombres y mujeres además de relevos varonil, femenil y mixto.

NATACION: 1.9 km:

Se llevará a cabo en el mar e iniciará y terminará frente a la plataforma del Dolphin Discovery, dentro del Parque Chankanaab. El recorrido es en forma rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj. El arranque será dentro del agua.

CICLISMO: 90.1 km: (Una vuelta y media y de regreso)

El circuito de la bicicleta inicia en el estacionamiento del Parque Chankanaab (T1) y termina a un costado de la explanada de la presidencia municipal (T2), usando la carretera principal que rodea a la Isla de Cozumel.

CARRERA: 21.1 km:

Inicia sobre la Av. Rafael Melgar casi esquina con la Av. 11, frente al hotel Barracuda, saliendo de la zona de transición 2 (T2). Deberás ir hacia el norte de Cozumel para llegar al primer retorno y regresar al punto de inicio para completar la primera vuelta de 10.5 km. Tendrás que dar DOS vueltas a este circuito para llegar a la meta.

El tiempo límite para completar la carrera es de ocho horas después de la hora de inicio de la última oleada del Metlife Ironman 70.3 Cozumel presentado por Innovasport.

Más de 40 países representados en el IRONMAN 70.3 Cozumel.
Más de 40 países representados en el IRONMAN 70.3 Cozumel.

X