Menú

Mantiene ITU apoyo a triatletas jóvenes

Mantiene ITU apoyo a triatletas jóvenes

La ITU tiene un proyecto para impulsar a triatletas jóvenes el cual, proporciona apoyo esencial, recursos y experiencia a los jóvenes atletas de Federaciones Nacionales emergentes con potencial para competir a nivel de Copa Mundo y Olímpico.

Además, en coordinación con la marca deportiva ASICS, tiene como misión identificar y nutrir a los triatletas juveniles que recién comienzan su camino en pos de la clasificación olímpica para París 2024 y en adelante, y que podrían no contar con dicho apoyo en sus propios países.

Kaidi Kivioja de Estonia, integrante del equipo que brilló en 2018, subió a su primer podio de Copa Mundo en Karlovy Vary.

Kivioja y el finlandés Henrik Goesch son los primeros nombres que aparecen en el Equipo Mundial de Triatlón ASICS para Tokio 2020.

La Campeona Mundial de Acuatlón, la islandesa Edda Hannesdottir, Jean Paul Burger de Namibia, el Campeón Africano Badr Siwane de Marruecos y la filipina Marion Kim Magrobang están a las puertas de cumplir con este sueño también.

“La selección de los eventos de Copas Mundo 2019 en los que participará el proyecto del Equipo Mundial de Triatlón ASICS se concentra en el segundo año de clasificación olímpica, para apoyar a los atletas en desarrollo en su intento de sumar la mayor cantidad posible de puntos antes de la primera parte de 2020. Este año es vital para mejorar y fortalecer sus posiciones en el Ranking Mundial ITU o el Ranking Individual de Clasificación Olímpica ITU, lo que agrega otra dimensión a las carreras “, dijo Zita Csovelyak, Directora de Desarrollo de la ITU.

Este año, los cinco eventos para el Equipo Mundial de Triatlón ASICS comienzan en la Copa Mundo Huatulco, México, a desarrollarse el 8-9 de junio, inscripciones a ser recibidas hasta el 8 de abril.

Una semana después, el equipo competirá en la Copa Mundo Astana; luego llega Karlovy Vary el 24-25 de agosto, Weihai el 21-22 de septiembre y Tongyeong el 19 de octubre.

 

La ITU mantiene apoyo a triatletas jóvenes.

También te puede interesar

Deja un comentario




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

Video Destacado

X