Mario Mola atrapa el título en la inauguración de las WTS 2015 en Abu Dhabi; Grajales llega en 19 - Trimexico

Menú

Mario Mola atrapa el título en la inauguración de las WTS 2015 en Abu Dhabi; Grajales llega en 19

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la primera fecha de las Series Mundiales de Triatlón arrancó con bombo y platillo, pero necesitó de los últimos metros para arrojar al primer campeón del año.

Mario Mola, de España, logró su segundo oro en la WTS con un tiempo de 52’32”, cuando se alejó del grupo de tres triatletas que lideraban y en el que se incluían al francés Vincet Luis y al sudafricano Richard Murray.

Dejándolo todo para la carrera de 5K, Mola realizó una actuación consistente en las dos primeras disciplinas, hasta el último kilómetro de las dos vueltas pedestres, en el que atacó, hizo el mejor tiempo de la historia en una etapa de carrera en una WTS y llegó en primer lugar de la prueba elite realizada esta mañana en el Emirato Árabe.

“Me sentí realmente bien durante todo el triatlón”, aseguró Mola, “en la última etapa puse el 110 por ciento e hice todo lo que podía”.

Desde el principio, favoritos como Jonathan Brownlee como el campeón del mundo Javier Gomez Noya se quedaron atrás, pues el primero en salir del agua fue el francés Anthony Pujades.

Ya en el ciclismo se formó un nutrido grupo de 31 deportistas en los que se incluían Mola, Luis, Murray, el portugués Joao Pereira y el también sudafricano Henri Schoeman, quien fue le primero en dejar la bici y comenzar a correr.

Fue su compatriota Murray quien lo rebasó y quien se mantuvo al frente hasta que Mola y Luis se adelantaron; al final el español cruzó primero, seguido del galo (52’45”) y en tercero el del continente africano en 52’50”.

Crisanto Grajales, único representante mexicano en Abu Dhabi, llegó en el lugar 19 con parciales de 09’09” en el agua, 28’21” en la bici y 15’16” en los 5K pedestres para un total de 53’48”.

Javier Gómez Noya, a pesar de competir con una lesión en el glúteo tras su participación en el Challenge Dubai, no dejó de luchar y terminó la carrera tan sólo 10 segundos atrás de su compatriota Mario Mola.

La próxima fecha de las Series Mundiales de Triatlón será el próximo 28 y 29 de marzo en Auckland, Nueva Zelanda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X