Vie. Jun 21st, 2024

El español deja atrás a los favoritos Gómez Noya y los hermanos Brownlee en una carrera histórica realizada esta mañana en Hyde Park.

El español Mario Mola obtuvo su primer triunfo en una Serie Mundial de Triatlón ITU en una final dramática estilo Londres, realizando un perfecto sprint los últimos 100 metros ante su compañero de entrenamiento, el sudafricano Richard Murray.

Mola estuvo tranquilo durante las etapas de nado y ciclismo en Hyde Park antes de alcanzar el liderato en un grupo de ocho competidores al inicio de los 5 kilómetros de carrera.

Mientras que otros triatletas intentaban llevarse la prueba desde el principio, incluyendo a los hermanos Brownlee y el también español Javier Gómez Noya, quien buscaba su cuarta victoria al hilo en Series Mundiales, Mola espero pacientemente hasta el final para sorprender a todos.

Fue Murray el primero que superó a los Brownlee, pero después tuvo que luchar palmo a palmo con Mola; al mismo tiempo que cansaban a todos rumbo a la la alfombra azul, fue el español que encontró la gasolina para lograr su primer triunfo en una Serie Mundial con 49’46».

Fue el segundo podio consecutivo para Murray, tras conseguir el bronce en Yokohama; el tercer lugar fue para el portugués Joao Periera.

La victoria de Mola marcó un cambio en la guardia del triatlón internacional, pues, previamente, sólo Gómez y Alistair Brownlee habían sido campeones en Hyde Park, además, habían pasado 18 meses desde que un triatleta, diferente a Gómez y Brownlee, alcanzaba lo más alto del podio en una Serie Mundial.

Además, Mola le quitó el récord a su compatriota de más primeros lugares consecutivos en la historia de los WTS; sin embrago, el sexto lugar de Gómez Noya le permite quedarse con el primer lugar del ranking mundial de triatlón.

Serie Mundial ITU

Hyde Park, Londres

31 de mayo 2014

Resultados varonil

1. Mario Mola (ESP) 49’46»

2. Richard Murray (RSA) 49’47»

3. Joao Pereira (POR) 49’49»

{fcomments on}

By admin

X