Dom. Jul 3rd, 2022

Por sexto año consecutivo la ciudad de Monterrey será sede, el domingo 12 de mayo, de la edición 2019 del IRONMAN 70.3 en el cual estarán presentes atetas de más de 30 países.

Entre los participantes confirmados destacan los profesionales Brent McMahon, de Canadá, y los mexicanos Arturo Garza, Francisco Serrano, Alan Carrillo, Diego Baca, Santiago Gerez y Joaquín Pereda.

En la rama femenil sobresalen las estadounidenses Lauren Goss, Linsey Corbin y Sarah Piampiano; por México compiten María Eugenia Barrera y Mayra Castañeda.

Los campeones de 2018, Antony Costes, de Francia, y Kaisa Sali, de Finlandia, no aparecen en la lista de confirmados.

La competencia iniciará a las 6:50am con 1.9 kilómetros de natación en el canal de Santa Lucía, un río artificial de aguas completamente transparentes que avanza serpenteando desde el Parque Fundidora hasta el centro de la ciudad, en donde la Macroplaza y sus grandes monumentos y edificios históricos albergarán la transición, justo a la puerta del Palacio de Gobierno.

La rápida ruta de ciclismo se lleva a cabo en las grandes avenidas de la ciudad y consta de 2 vueltas. Es prácticamente plana por lo que es ideal para que los atletas principiantes hagan su primer 70.3 y para que los avanzados busquen sus mejores marcas. Para terminar, la carrera da 2 vueltas bordeando al Río Santa Lucía y al circuito completamente plano del Parque Fundidora.

Los últimos metros del recorrido (meta) se encuentran a un costado del Palacio de Gobierno en la Macroplaza, donde cientos de espectadores alentarán a los competidores hasta el final.

Se estima que 9,000 visitantes estarán ese fin de semana en Monterrey debido al Triatlón, donde se calcula que la derrama económica que generará el evento al Estado será mayor a los $30,000,000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X