Mayoría de japoneses desean que se cancelen o pospongan los JO de Tokio - Trimexico

Menú

Mayoría de japoneses desean que se cancelen o pospongan los JO de Tokio

Mayoría de japoneses desean que se cancelen o pospongan los JO de Tokio
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alrededor del 80 por ciento de los japoneses dicen que los Juegos Olímpicos de Tokio de este año deberían ser cancelados o pospuestos, ante una mayor preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en todo el país, según una encuesta de Kyodo News.

La encuesta mostró que el 35.3 por ciento quiere que se cancelen los Juegos y el 44.8 por ciento está a favor de otro retraso.

El mayor evento multideportivo del mundo, pospuesto el año pasado debido a la pandemia, está previsto que se celebre del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa.

El triatlón está pactado para realizarse el lunes 26 de julio el varonil, el martes 27 el de mujeres y el debut del triatlón de relevos mixto el 31 de julio.

Estas cifras son superiores a los sondeos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes. Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 por ciento de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

El Primer Ministro Yoshihide Suga declaró el jueves el estado de emergencia para la región del gran Tokio y podría extender la medida a otras zonas para contener un aumento de las infecciones.

Un 79 por ciento dijo que la decisión de Suga de declarar la emergencia llegó demasiado tarde.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X