Dom. Ene 29th, 2023

Con un cupo limitado de 300 atletas y con una espera de un año sin actividad, el comité de Triatlón de Mazatlán ya prepara el primer evento del año, el cual se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.

Este evento tendrá una modalidad de Drafting.

“Estamos esperando un margen te 300 y esperamos llegar a ella, porque ahorita la gente si está buscando actividad”, declaró Julián Gutiérrez, organizador del evento para el portal de l periódico El Sol de Mazatlán.

La sede para la competencia de Triatlón será en la Avenida del Mar (malecón), a la altura del Acuario Mazatlán, y arrancará a las 7:00 horas. Para garantizar mejores medidas de seguridad Entre dichas categorías destacan la Triatlón infantil (6-13 años), Juveniles (14-15 años), la división de distancia principal, Triatlón Sprint (por edades), Relevos y Novatos.

Es importante recordar que las distancias de las competencias serán conforme a las categorías.

En 6-8 años serán 0 metros de natación, un kilómetro de ciclismo y 500 metros de carrera; mientras que 9-11 años, batallarán en 150 metros, cuatro kilómetros y un kilómetro.

Para 12-13 años aumenta a 300 metros, ocho kilómetros, 1.5 kilómetros respectivamente. Ya en Juvenil, la natación inicia con 400 metros a mar abierto, para pasar 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros en carrera.

Por su parte, en Sprint serán 750 metros de nado, 20 kilómetros pedaleando y cinco kilómetros a pura velocidad de calle, mismas distancias para los competidores de la categoría Relevos en la justa. Mientras que los Novatos tendrán las mismas distancias que los juveniles.

X