Dom. Oct 24th, 2021

Jonathan Brownlee demostró su valía al ganar el oro en la Copa del Mundo Arzachena, Italia, cuando faltan menos de dos meses para los Juegos de Tokio.

Veloz en el agua, más veloz en la primera subida en bicicleta y manteniendo en la carrera a pie, solo el suizo Adrien Briffod pudo seguir su ritmo.

Pero Brifford, de 26 años, no pudo con el británico y, por su parte, el tres veces campeón del mundo (2016-2018), el español Mario Mola redescubrió su solidez y fue bronce.

“Fue complicado en la bicicleta porque había viento, y éramos muchos”, dijo Jonny, quien tiene seguro su boleto a los próximos Juegos Olímpicos, aunque falta la confirmación de su Federación nacional.

“No era lo que esperaba, aunque después me sentí muy bien corriendo a pie. Sé que es fácil de decir cuando ganas, pero me sentí en control. Vi a Alistair (Brownlee) cuando faltaba 1km y me dijo ‘cuando aceleres, hazlo sabiendo que puedes’ – y me aseguré de hacerlo así”.

La próxima cita para la elite del triatlón será la SMT de Leeds, Inglaterra, casa de los Brownlee, este fin de semana, 5 y 6 de junio.

X