El medallista olímpico de Triatlón Henri Schoeman cooperará al 100% con la investigación antidopaje. - Trimexico

Menú

El medallista olímpico de Triatlón Henri Schoeman cooperará al 100% con la investigación antidopaje.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El medallista olímpico de bronce, Henri Schoeman, cooperará plenamente con una investigación de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) sobre si violó las regulaciones antidopaje en los Juegos de Río de Janeiro, dijo el viernes su mánager.

El sudafricano Schoeman de 26 años, terminó detrás de los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee en los Juegos de 2016, y más tarde declaró que había estado enfermo antes de la carrera.

“Henri está cooperando completamente con una investigación que se está llevando a cabo y hasta que no sepamos más, no estamos en condiciones de hacer ningún comentario”, dijo a Reuters el gerente de Schoeman, Nic Lamond.

La ITU dijo el jueves que estaban investigando “un hallazgo analítico adverso que habría ocurrido durante los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

Los hackers rusos Fancy Bears publicaron una serie de correos electrónicos que, según dijeron, estaban entre los funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI). Los correos electrónicos dicen que Schoeman dio positivo por Prednisolona.

El uso de prednisolona está permitido fuera de la competencia, pero prohibido sin consentimiento previo del COI durante las carreras.

La correspondencia por correo electrónico filtrada y que no ha sido verificada por Reuters, cuestiona si Schoeman tenía una Exención de Uso Terapéutico (AUT) que le hubiera permitido competir con la sustancia en su sistema.

La prednisolona es un medicamento esteroide usado para tratar alergias, afecciones inflamatorias, trastornos autoinmunes y cánceres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X