Mejora tu pataleo para lograr grandes resultados en tu próximo triatlón - Trimexico

Menú

Mejora tu pataleo para lograr grandes resultados en tu próximo triatlón

Mejora tu pataleo para lograr grandes resultados en tu próximo triatlón

Una de las grandes controversias en el triatlón es la importancia de las patadas al nadar.

Muchos triatletas creen que es mejor descansar las piernas durante una carrera, para ahorrar energía para la bici y para correr.

Otros creen que patalear la cantidad correcta los ayuda a nadar más rápido y prepara las piernas fisiológicamente para una mejor ejecución en las otras dos disciplinas.

Sea cual sea la mejor estrategia para ti, una cosa es segura: La función e importancia de las patadas es extensamente incomprendida.

Prueba los siguientes Tips Triméxico para mejorar este movimiento:

Aumenta la flexibilidad de tus tobillos. Estirarlos te permitirá aumentar el rango de movimiento. El golpe del pie al final de la patada le da gran parte de la fuerza a ésta, y un tobillo flexible maximiza este poder.

Patalea apropiadamente durante el entrenamiento. En vez de patear a la ligera con una tabla durante el entrenamiento, tómatelo más en serio. Intenta usar un snorkel sencillo y una tabla de alineación de Finis. Esto no sólo pondrá a tu cuerpo en la posición correcta para nadar, sino que también te ayudará a practicar a ir en línea recta mientras pataleas. Si dedicas una práctica completa a la semana sólo a patalear, te estarás haciendo un gran favor.

Haz ejercicios para las piernas fuera del agua. Puedes incrementar la fuerza y condición aeróbica de tus piernas y torso a través de los ejercicios apropiados.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X