Mejora tu técnica de natación con estos 5 consejos. - Trimexico

Menú

Mejora tu técnica de natación con estos 5 consejos.

Mejora tu técnica de natación con estos 5 consejos.

Observando atletas con buena técnica de nado notarás que su velocidad esta ligada a la optimización de su brazada.

Sigue estos 5 consejos para mejorar tu técnica y marcas en la natación:

  1. Brazadas por respiración.- Lo primero que debes intentar es conseguir mayor cantidad de brazadas por cada respiración. Deberíamos tratar de respirar cada 5 brazadas. Podemos iniciar respirando cada 3 brazadas para después intentar subir a 5. En caso que desees respirar únicamente de un lado respiraremos cada 4 ó 6 brazadas.
  2. Postura.- Debemos concentrarnos en mantener una posición intentando tener la cabeza baja y las caderas elevadas, de esta forma mantienes tu cuerpo alineado, una forma de conseguir mejorar esta postura es mirar la línea que marca el carril de la piscina en el fondo.
  3. Rólido, alcance y empuje.- Rólido es el nombre que se le da a la rotación o giro de las caderas en el estilo de crol y espalda. Nos permite deslizarnos, utilizando una menor superficie de nuestro cuerpo y nos ayuda a alargar la brazada y eso se traduce en una mejora de la velocidad y en una correcta posición hidrodinámica. Cuanta más longitud, mayor deslizamiento, mejor posición y más velocidad.
  4. Patada regular.- A muchos de nosotros se nos olvida mantener una regularidad en nuestra patada a medida que nadamos. Sí lo logramos, podremos disminuir la energía desperdiciada y por consecuencia tener una mejor brazada.
  5. Utilizar palas.-Las palas opondrán una mayor resistencia a nuestras brazadas y requerirán de un mayor uso de la potencia de nuestros músculos y un gran equilibrio en el momento de la entrada en el agua de nuestros brazos. Con ellas ganaremos en potencia y tono muscular, y mejoraremos la técnica de nado notablemente. Importante en este punto recibir el consejo de algún entrenador tanto para su correcto uso como para cuidar nuestro físico y evitar lesiones.

 




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X