Mejora tu vuelta de campana (viraje) cuando entrenes en piscina. - Trimexico

Menú

Mejora tu vuelta de campana (viraje) cuando entrenes en piscina.

Mejora tu vuelta de campana (viraje) cuando entrenes en piscina.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El viraje de natación es una de las cosas que más cuesta aprender para quienes entrenamos en una alberca de 25 o 50 metros. Como todo, el secreto está en la práctica.

No es necesario que aprendas esta técnica para ser un buen triatleta ya que la mayoría de nuestras pruebas no se desarrollan en piscinas, sino que son en espacios abiertos en donde el nado es continuo. Pero de todas maneras, les daremos algunas recomendaciones para poder realizar las vueltas (virajes) de la natación.

Intenta practicar primero un viraje con los brazos pegados al cuerpo y el cuerpo que se pueda encontrar totalmente estirado. Es decir, una vez que te vayas acercando a la pared, realiza una patada de mariposa para impulsarte en el giro más rápido y realízalo.

A medida que vas realizando el viraje, recoge tus brazos hacia el pecho. Intenta llevar las manos hacia el ombligo. Intenta salir de espaldas y luego ya darte la vuelta. Prueba de esta manera al principio y poco a poco vas practicando el girarte mientras estas sumergido.

No gires la cabeza para mirar donde te encuentras, la cabeza debe estar pegada al cuerpo. Intenta lograr que tu barbilla se encuentre lo más cerca de tu pecho o incluso completamente pegada.

Si se te mete agua por la nariz, lo que debes hacer es acostumbrarte a que cuando inicies el viraje, coordines que en ese momento empieces a expulsar aire por la nariz para que lo controles mientras estas practicando, aunque lo correcto sería que lo debes guardar en tus pulmones para evitar la sensación de ahogo.

Intenta practicar primero la vuelta en medio de la alberca. Te compartimos un video para que puedas realizar práticas de viraje por tu cuenta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.




Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X