Lun. Oct 3rd, 2022

En este 2013 México contó con la participación de  cinco  triatletas en la rama varonil dentro de las Series Mundiales de la ITU, dejando un buen sabor de boca al ver que se disputaban con los grandes cara a cara,  llegando a subir al pódium y ubicarse entre los primeros 8 mejores de la competencia.

Crisanto Grajales repite su hazaña y se ubica como el mejor mexicano dentro del ranking de la ITU, esta ocasión se quedó en la posición número 23 con 1,105 puntos. Grajales participó en 13 eventos de los cuales su mejor participación fue sin duda en la Gran Final de Londres 2013 enfrentándose a los grandes logrando una octava posición, no la mejor  del año pero si su mejor actuación.

Por su parte Irving Pérez tuvo un espectacular año al subir por cuatro ocasiones al pódium dentro de los eventos de  la ITU,  su primera medalla la obtuvo en la Copa Panamericana de Triatlón en Lima Perú colocándose en la tercera posición. Irving siguió cosechando preseas plateadas en la Copa Panamericana de Viña del Mar y en la Copa Panamericana de Coquimbo. En nuestro país se colgó el bronce en la Serie Mundial de ITU en Huatulco, logró juntar  406 puntos ubicándose en el posición 64 del Ranking ITU.

El siguiente en el ranking ITU es Sergio Sarmiento  en la posición 70 con 349 puntos, su mejor sitio lo obtuvo en la Copa Panamericana de ITU de Mazatlán al quedar en la 5ta posición. El Perico, como es bien conocido dentro del mundo del triatlón, conquistó la Copa Panamericana de Duatlón celebrada en Toluca, Estado de México.

Tres sitios para abajo se encuentra Rodrigo González con 346 puntos, su año comenzó con un primer lugar en la Copa Panamericana en Ixtapa, para seguir con oro en Vila Vela Campeonato Panamericano y finalizar con bronce en la Copa Mundial de Tiszaujvaros.

El siguiente en la lista es David Mendoza ubicándose en la posición 113 con 127 puntos, teniendo su mejor participación en la Copa Panamericana de Coquimbo ubicándose en la 6ta posición.

Hay que recordar que sólo son 8 los eventos dentro de las Series Mundiales ITU que se consideran para la puntuación, los cuales fueron: Auckland, San Diego, Yokohama, Madrid, Kitzbühel, Hamburgo, Estocolmo y Londres.{fcomments on}

By admin

X