Mar. Ago 9th, 2022

Este domingo, en el Triatlón de Mérida, México hizo el 1-3 femenil con Cecilia Pérez llegando en primer lugar; Dominika Jamnicky, de Canadá,  se agenció la plata, y Adriana Barraza, el bronce

En la varonil, México hizo el 1-2-3,  con Irving Pérez, con el  oro; David Mendoza, la plata, y David Nuñez, con el bronce.

Para la categoría elite será el Campeonato Iberoamericano de Triatlón 2016 y en esta competirán 49 hombres y 18 mujeres de nueve países.

La Península Yucateca fue el escenario donde 2,600 participantes compitieron en la tercera edición de esta prueba, primera fecha del «Serial Premium» de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) 2016.

Hubo triatlones de Distancia Olímpica, la cual comprende 1.5k de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 40k) y 10 mil metros de carrera pedestre; de Distancia Sprint, es decir, 750 metros de natación, 37 kilómetros de ciclismo (usualmente son 20k) y 5 mil metros de carrera,  Ironkids desde 4 años y Sólo Novatas.

En la categoría juvenil, los pódiums fueron para Dacia Martínez, oro, Andrea Chávez, plata, y Paloma Carmona, bronce, en la femenil.

Eduardo Núñez ganó el primer lugar; Érik Ramos, el segundo, y Roberto Honorato, el tercero, en la juvenil varonil.

 

Irving Pérez gana el primer triatlón de 2016 del Serial Premium.
Irving Pérez gana el primer triatlón de 2016 del Serial Premium.

 

X