Con un registro de 3h 54’01”, el regio Francisco Serrano se agenció el segundo lugar del IRONMAN 70.3 Los Cabos.
La prueba, realizada este domingo 3 de noviembre y en la cual tuvo un total de 736 triatletas según datos de IRONMAN TRACK, también tuvo a una mexicana en el podio femenil, Adriana Carreño, quien llegó en tercer lugar con un crono de 4h 42’18”.
Imponiendo la mejor marca histórica del evento, el multicampeón IRONMAN Lionel Sander destacó desde la fase de ciclismo, llegando a meta con una amplia ventaja con crono de 3h 44’06”.
En la rama femenil, la australiana Miranda Carfre también tomó ventaja en el ciclismo y a cada segundo fue acrecentando la diferencia entre el resto de las competidoras para parar el reloj en 4h 31’36”.
Sanders acabó en el vigésimo segundo lugar en el Mundial IRONMAN el pasado 12 de octubre, en 8h 25′, a más de media hora del campeón, Jan Frodeno, con un parcial en el maratón de 3h13′.
El canadiense, subcampeón en Kona en 2017, no ha tenido rival a partir del segmento de ciclismo. el agua sí salió algo retrasado, como era de esperar, a 2 minutos de la cabeza.
Pero en el kilómetro 20 de la bici ya era el líder de la prueba. Desde ahí hasta la T2 fue poniendo tierra de por medio.
Se bajó a correr con casi 6 minutos de ventaja, con la victoria en el bolsillo. Llegó a meta con un parcial en el medio maratón de 1h13’09». El segundo clasificado, el mexicano Serrano, lo hizo a casi 10 minutos. El estadounidense Robbie Deckark completó el podio.
En las mujeres, detrás de Carfrae llegó Ewa Komander, de Polonia, a más de cinco minutos.