Mitos del control de peso con ejercicio - Trimexico

Menú

Mitos del control de peso con ejercicio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mitos del control de peso con ejercicio.

 

Ya casi termina enero y seguro algunos continúan con su meta de ejercicio mas buena alimentación o simplemente bajar esos kilos que se ganaron durante las fiestas.

El ejercicio o la actividad física es una herramienta que la mayoría utilizamos para poder reducir el peso corporal, sin embargo muchas veces no hay un profesional de la salud asesorando. Y con esto le agregamos el uso de pastillas milagrosas, fajas moldeadoras, trajes para extra sudado y entrenamientos al máximo, pero nuestros resultados no son los mas óptimos.

¿El ejercicio quema muchas calorías?

La quema de calorías por ejercicio es relativamente pequeña en comparación de la energía que se necesita para perder solo 1 Kg. de grasa en tejido adiposo (7000 Kcal. aproximadamente). Con el ejercicio se espera una perdida de peso lenta y necesitaríamos caminar 26 hrs. para bajar 1kg de grasa y si suponemos que se entrena 1 hora 4 veces por semana, se tardaría mas de 6 semanas en reducir ese Kg.

¡Pero no se asusten! Mientras mas se ejerciten, estarán en mejor condición física para caminar más rápido o por mas tiempo o mas distancia, lo que ocasiona que en lugar de caminar 1 Km. y quemar 63 calorías pueden caminar 8Km y quemar 500 calorías. Así, a medida que se mejora la condición física, el ejercicio se hace mas efectivo para quemar calorías.

Pero la mejor manera de ayudar a esta quema de grasa, aparte de incorporar el ejercicio como un estilo de vida, es incluir una alimentación equilibrada personalizada.

¿Hago abdominales para quemar la grasa?

Muchos creemos que si aumentamos la actividad muscular en zonas especificas lograremos una reducción de grasa. Esto suena como un sueño hecho realidad, pero desde el punto de vista científico no es así.

El ejercicio estimula la movilización de grasa corporal mediante hormonas que circulan a través del torrente sanguíneo y actúan sobre los adipositos de grasa en todo el cuerpo. Por lo tanto hacer énfasis en un solo grupo muscular no es de mucha ayuda para quemar la grasa en esa zona específicamente.

Ayudan a tonificar y fortalecer los músculos abdominales que están POR DEBAJO de la grasa subcutánea. Solo se perderá peso de manera exitosa por medio del ejercicio y una buena alimentación y el lugar donde se pierde la grasa depende de la genética que se tenga.

¿Pierdo grasa por medio de sudor ?

¡A ver señoras y señores! Lo que hay que entender de esto es, la sudoración es un mecanismo de termorregulación corporal, por eso si hay sudoración en gran volumen, no quiere decir que se este QUEMANDO mas grasa o que la estén SACANDO en el sudor, solo significa que el cuerpo esta haciendo un esfuerzo por mantenerse frío!

Y todos los que usen fajas, saunas, y ropa mutante de los años 70´s para aumentar la sudoración, solo hacen que el ejercicio sea menos placentero y esta entorpeciendo la termorregulación del cuerpo y nos encontramos con una deshidratación.

Cuando se hace una actividad física y se pierde peso INMEDIATO, no implica una perdida de grasa, de hecho el 90% del peso perdido son fluidos que se deben reponer. Entonces en lugar de haber “bajado” solo “deshidratamos”.

 

Miren quien viene a decirles esto ¿verdad?, muchas veces estamos en un circulo vicioso que nos hemos construido por malos datos y mucha información poco científica.

Moraleja señores: Hagan su deporte con personas que sepan del tema, que estén preparados e informados y sobretodo su alimentación es básica para el control de peso ya sea bajar grasa, aumentar músculo o ganar energía para competencia, no se dejen llevar por estos mitos y recomendaciones falsas.

Trimexico y yo estamos apoyándolos para que tengan una orientación en todas las áreas, en el caso de mi espacio y especialidad, las dudas de nutrición se estarán recibiendo y contestando en las publicaciones lo mas pronto posible!

Nos leemos en la siguiente nota!

 

«Triathlon is a sport. Everything else is just a Game.»

¡Estrenamos correo electrónico solo para ustedes!

dra.mararivera@gmail.com

0445513605442

{jcomments on}

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.


Suscríbete

Suscríbete a nuestro mailing

* obligatorios

X