Mié. Nov 30th, 2022

Tras discutirlo con World Triathlon, el CHALLENGE Almere-Amsterdam decidió que los Campeonatos Mundiales de Larga Distancia 2021 sí se lleven a cabo, pero de forma ajustada.

 

Después de un año diferente, en el que Covid-19 todavía está arrasando y trayendo consigo medidas estrictas en todo el mundo, se ha tomado la decisión de que el Campeonato del Mundo de Triatlón de Largas Distancias y el Campeonato del Mundo de Aquabike continuarán celebrándose el domingo 12 de septiembre.

Los que se cancelan serán los Campeonatos del Mundo de Duatlón, tanto Sprint como Standard, el Mundial de Traithlon Cross y el Mundial de Aquathlón.

Esto provoca que el evento en Amsterdam, en lugar de realizarse en dos semanas, se efectuará en una.

“Por supuesto, es un momento muy difícil, pero al mismo tiempo es la única decisión correcta que podemos tomar”, dijo Richard Belderok, director de la carrera.

Los eventos que aún se realizarán ese fin de semana serán, el CHALLENHE Junior (9 de septiembre), Rabo Business & Family Relay (9 de septiembre), la Open Series Middle Distance (10 de septiembre) y el Senior & No-Limit Challenge (10 de septiembre).

“Aunque este no es el escenario perfecto para nosotros ni para los organizadores, quiero expresar nuestro total agradecimiento a los organizadores del Campeonato Mundial de Triatlón Multideportivo 2021 Almere-Amsterdam por no darse por vencidos y buscar soluciones para que al menos la Larga Distancia y la Los Campeonatos del Mundo de Aquabike pueden tener lugar según lo previsto. Y estoy absolutamente convencido de que será un evento magnífico para todos los participantes”, dijo Marisol Casado, presidenta de World Triathlon.

X